Por: Ricardo Lara
La edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis pasará a la historia de tenis nacional como aquel que logró juntar mas top ten en su cuadro principal, sin embargo no se dio la final que todo el mundo esperaba y mucho menos ganó uno de los favoritos. Sam Querrey ganó a Nadal la final del AMT.
El estadounidense Sam Querrey llegó a la final con pocos reflectores, pues al perder Djokovic en las primeras rondas, nadie esperaba que el campeón fuera otro que Rafael Nadal, sin embargo el número 40 del mundo logró imponerse al español con sets de 6-3 y 7-6.
Querrey aprovechó la gran velocidad que podía imprimirle a sus saques, algunos llegaron a los 11 kilómetros por hora, lo que el errático Nadal no supo como contestar perdiendo así el primer set.
Para el segundo set Badal seguía errático, desperdicio 6 bolas en punto de break y siguió desconcertado por los potentes saques que su contrincante le lanzaba.
De esta manera Querrey venció por primera vez a Nadal, mientras que el español no puede ganar un torneo de superficie dura desde 2013.
No Comment