Por: José Manuel Mota Fernández
Querétaro llegó a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota luego de que 4-3 a los Pumas. Ángel Sepúlveda, Emanuel Villa, Camilo Sanvezzo y Pablo Jáquez, jugador universitario consiguieron los tantos de los locales, mientras que Matías Britos, Jesús Gallardo y Alan Mendoza hicieron lo propio para los auriazules. El partido fue correspondiente a la jornada ocho de la Liga MX.
Las aciones dinamitaron desde los primeros minutos, pues Querétaro estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 2. Sepúlveda entró solo al área universitaria y bombeó a Alejandro Palacios para conseguir el gol, sin embargo, Darío Verón siguió la jugada y con la cabeza detuvo el envío del atacante de los Gallos, poco antes de la línea de cal.
Poco tiempo después, al 10′, Matías Britos puso el 1-0 en la primera de peligro para los felinos. La jugada salió de un tiro de esquina que se cobró detrás del manchón penal, donde Britos remató con un testarazo al poste más lejano de Tiago Volpi, quien no pudo detener el remate del delantero universitario a pesar del lance que realizó hacia su costado izquierdo.
Más adelante Ángel Sepúlveda puso el 1-1 tras una jugada prefabricada de su equipo. El esférico se cobró en corto y se levantó al área, a la posición de Luis Noriega quien peinó la bola para Sepúlveda, mismo que recibió de pecho y de media vuelta definió con un tiro raso al poste izquierdo de la meta defendida por el ‘Pikolín’ Palacios.
Antes de que terminara la primera mitad, en otra jugada a balón parado, Jáquez puso el 2-1. La bola viajó al primer poste donde Van Rankin peinó el balón y se lo movió al defensa universitario que entró de cambio en lugar de Alcoba. Este en su intento por cortar el centro lo mandó al fondo de su propia portería, ante la nula intervención de Palacios.
Ya para la segunda mitad, 20 minutos después de haber comenzado la parte complementaria, Emanuel Villa puso el 3-1. El ex jugador de Pumas y Cruz Azul, recibió un balón filtrado de Neri Cardozo y a base de su fortaleza física evitó que Jáquez le robara el esférico; cuando se iba a quedar sin ángulo de disparo, mandó un tiro cruzado al palo derecho que venció a Palacios.
Siete minutos después de esa anotación, Camilo Sanvezzo que entró de cambio al minuto 69, puso el 4-1. Yerson Candelo le cedió el balón a Sanvezzo, quien después de controlar el balón sacó un tiro con la parte interna del pie derecho que fue pegado al poste izquierdo de la cabaña universtiaria y que de nueva cuenta dejó sin posibilidad al Pikolín.
Poco antes de que terminara el partido, Jesús Gallardo que también entró de cambio puso el 4-2. Nicolás Castillo recibió el saque de banda y acarreó el balón hasta la media luna del área para después abrir la jugada con Gallardo, mismo que de primera intención mandó un un zapatazo al ángulo superior izquierdo que dejó plantado a Tiago Volpi.
En el tiempo agregado, Pumas hizo más decorosa la derrota con el 4-3 que obtuvo Alan Mendoza. Van Rankin mandó un tiro que fue cortado por la defensa queretana pero que dejó solo a Mendoza, quien con un derechazo venció por tercera vez en la noche al portero brasileño de los Gallos Balncos de Querétaro, Tiago Volpi.
Aldo Arellano, de Querétaro, debutó el día de hoy.
No Comment