Por: Redacción/
La delegación mexicana que competirá en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre, quedó integrada por 93 deportistas en 26 disciplinas, donde buscarán mejorar las 14 medallas que se lograron en Nanjing 2014.
El jefe de misión, Pedro Cuervo, mencionó que el proceso de clasificación está cerrado desde el 31 de julio y que en agosto se tuvo la recolocación de plazas como dos en natación y una en atletismo para cerrar en 93 y ya se tiene la delegación lista.
“La meta es superar lo que se hizo en Nanjing, esperemos que se den los resultados. Tenemos deportes que están en el medallero desde los primeros Juegos de Singapur 2010 como clavados, taekwondo, pesas, y esperamos que repitan dentro del medallero, al final todos parten de cero, todos compiten iguales y van por los mismos objetivos”, mencionó.
Agregó que la delegación está muy bien conformada, integrada por personas con un poco más de experiencia que han tenido competencias de otro nivel como Gabriela Agúndez en clavados, Carolina Guevara en natación y Natalia Botello en esgrima.
“Veo una delegación muy bien, todos se ganaron su lugar en los distintos procesos como Panamericanos, Mundiales, y continúan con su preparación para los pocos días que faltan”, agregó.
La delegación mexicana viajará en dos partes, la primera el 3 de octubre, y la segunda en 4 de octubre en un vuelo directo a Buenos Aires.
En atletismo (18), basquetbol 3×3 (4), boxeo (1), canotaje (4), ciclismo (6), clavados (2), ecuestre (1), esgrima (2), gimnasia artística (1), gimnasia de trampolín (1) , gimnasia rítmica (1), golf (2), hockey sobre pasto (18), judo (2), levantamiento de pesas (2), luchas (5), natación (4), pentatlón moderno (2), remo (3), taekwondo (2), tiro (4), tiro con arco (2), triatlón (2), vela (2) y voleibol de playa (2).
En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, México asistió con 42 deportistas, donde se obtuvo una plata por conducto de Briseida Acosta en taekwondo, y seis bronces con Iván García (clavados), Alejandro Valdez (TKD), Aremi Fuentes (pesas), Adriana Barraza (triatlón), Abraham Camacho (pentatlón) y Pedro Castañeda (canotaje).
Mientras que en Nanjing 2014, se asistió con 78 atletas y se lograron 14 metales, de los cuales uno fue de oro, siete de plata y seis de bronce.
El primer sitio fue para la clavadista Alejandra Orozco en saltos ornamentales mixtos, pero además aportó bronce de manera individual; Rodrigo Diego obtuvo dos preseas, una de plata y bronce.
Además del taekwondoín Rubén Nava, las pesista Ana Lilia Durán, el tirador José Santos Valdés, las atletas Valeria Ortuño y María Fernanda Orozco, el pentatleta Ricardo Vera en mixto ocuparon eñ seundo puesto, mientras que el tercero fue por parte de la taekwondoín Mitzi Carrillo, la canoísta Victoria Morales, el marchista Noel Chama y el equipo de futbol femenil.
No Comment