Por: José Manuel Mota Fernández
La fiebre de la Fórmula 1 ya llegó a la Ciudad de México y el día de hoy se inauguró la FanZone de la Ciudad de México, en la cual podrás disfrutar de aproximadamente 40 actividades, todas ellas relacionadas con el evento que tomará lugar el próximo domingo en punto de las 15:00. La admisión de un día es de $100.00 y en la compra de los boletos para los tres días (28, 29 y 30), el costo es de $250.00.
Para vivir a lo grande la adrenalina de las carreras del máximo circuito, este evento cuenta con una pista de Go Karts, en la cual pondrás a prueba tus habilidades como conductor, posteriormente, dependiendo del lugar que ocupes, podrás subir al podio de premiación, en el cual te podrás retratar. En caso de que no llegues dentro de los tres lugares, un podio también está instalado a parte de la pista de Go Karts.
Si tus habilidades se dan más en la zona tecnológica, podrás utilizar los simuladores de carrera que se encuentran dentro de las instalaciones, estos van desde una silla con pedales y volante, hasta estar sentado dentro de en una réplica de un monoplaza. Según lo dicho por Paris Rodrigo, organizador del evento, los competidores que logren los mejores tiempos se llevarán un premio.
También, podrás ser parte del cuerpo de los ‘Pits’, que son los encargados de arreglar los problemas de los pilotos durante las pruebas y ver si puedes romper el récord cambiar las cuatro llantas en tan solo 1.92 segundos, obtenido por el equipo de mecánicos de Williams. O bien, podrás utilizar los lentes de realidad virtual para disfrutar aún más la experiencia.
También podrás competir con coches de Fórmula 1 a escala, esto en la pista de carros de control remoto, lugar donde también se encuentra en exhibición uno de los coches de la escudería Force India, utilizados por Sergio ‘Checo’ Pérez, quien dicho sea de paso, está viviendo su mejor temporada en la fórmula uno, con la mayor obtención de puntos en toda su carrera.
Pero no todo gira en torno al automovilismo en esta exposición, ya que instalaron unos juego extremos, que van desde dar una vuelta de 360 grados en bicicleta o patineta, hasta una caída libre de aproximadamente 15 metros, en la cual aterrizas en un colchón de esponja. En este mismo escenario, se encuentra la tienda de recuerdos de la Fórmula 1 y de Ayrton Senna, en las cuales podrás comprar desde gorras, hasta las chamarras de los equipos.
Además, el lugar cuenta con zona de comida rápida y área para niños con juegos inflables.
No Comment