Por: José Manuel Mota Fernández/
Pumas y Veracruz dividieron puntos en el inicio del Clausura 2019, luego de igualar a cero goles en el Olímpico Universitario. El portero del conjunto jarochose vistió de héroe y el VAR le anuló un gol a los locales.
Luego de caer en semifinales contra el odiado rival y por goleada, Pumas comenzó un nuevo torneo, sin “bombazos” en el mercado y con la misión de darle más minutos a los canteranos y solidificar a un equipo que perdióla credibilidad en un solo partido.
El duelo contra Veracruz lo empezaron bien, con un cuadro compacto y un gran recorrido de terreno, esto los llevó mover las redes. El Olímpico se unió en un solo grito que el VAR, el tan criticado videoarbitraje, sofocó segundos después de su inicio; el gol de Felipe Mora se anuló por fuera de lugar.
Esto volcó a los universitarios al frente, con ataques por las bandas y uno que otro intento de tiro de media distancia que no dio mayores sorpresas y frente a ellos, comenzó a forjarse la figura de Sebastián Jurado, el portero ‘Jarocho’ que se convirtió en un dolor de cabeza.
Sacó cuatro en el primer tiempo: Dos al 28′ con una doble atajada que le permitió detener el envío que iba a la base del poste y rehacerse para ganarle la carrera a Martín Rodríguez y quedarse con el balón, además de otro remate de Malcorra dentro del área y el tiro sin fuerza de Carlos González que le llegó a las manos, mientras su equipo seguía en la lucha por cruzar medio campo.
En la recta final de la primera mitad lo lograron, incluso, terminaron dentro del área felina con un balón por el costado izquierdo que terminó con el gol de los ‘Escualos’ que se invalidó automáticamente por una falta sobre ‘LuisFer’ Quintana.
El complemento fue diferente, apagado y sin aproximaciones claras en sus inicios. En ellos, Pumas tuvo todo, dominio, control y profundidad, pero el último pase no salió y todo lo que se había trabajado, se esfumaba con ma aparición de la zaga de Veracruz que no los dejó respirar.
Así transcurrieron los minutos, carentes de impacto, de seriedad y de juego en conjunto pues los ataques se intentaron con balones largos en ambas partes que no generaron mayores emociones y que, producto de su poca eficiencia, cerraron el juego en la mitad del terreno de juego.
Las más claras llegaron en el 79′ con un remate de Rodríguez que pasó a centímetros y un tiro libre que Malcorra mandó directo y que de fue apenas por encima del marco enemigo, ante la estirada del meta enemigo que solamente pudo vigilar la bola mientras esta chocó en la parte superior de la red.
Por su parte, Veracruz tuvo un mano a mano entre el Polaco que no supo qué hacer y el ‘Pollo’ que corrió con suerte pues en su recueste se quedó con la pelota para darle pie a un ataque felino que terminó con un tiro desviado.
Pumas recibe a Atlas a media semana para la jornada uno de la Copa MX.
No Comment