Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas y Tigres definirán la serie en el partido de vuelta, luego de que igualaron a dos goles en el primer duelo. Los anotadores del partido fueron Pablo Barrera y Fidel Martínez, mientras que para los regios anotaron Ismael Sosa y Jürgen Damm. Este encuentro se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 8, Ismael Sosa puso el 1-0 en el marcador tras el pase de André-Pierre Gignac. El francés recibió la bola en la entrada del área y de media vuelta habilitó a Sosa, quien tras controlar el balón, definió a lo más lejano de la portería defendida por Alejandro, ‘Pikolin’ Palacios.

Posteriormente al 21′ Javier Aquino desbordó por el sector izquierdo y mandó un tiro-centro, el cual pasó de largo entre propios y extraños, incluyendo a Alejandro Palacios, afortunadamente para la causa auriazul, el esférico viajó directamente a la base del poste derecho, para que después fuera rechazada por Gerardo Alcoba.

Más adelante, la insistencia de los visitantes continuó y un mal corte defensivo por parre de José Carlos Van Rankin dejó al ‘Chuko’ de frente a la portería del Pikolín, sin embargo, Alcoba lo alcanzó y con una barrida con la pierna derecha, mandó el esférico a tiro de esquina.

El equipo local generó la más peligrosa al 33′, misma que tras el tiro de Barrera, pegó en la mano de un defensor, acción que se marcó como penal. Fue el mismo Barrera quien cobró desde los 11 pasos y lo hizo con un tiro raso al poste izquierdo, lugar al que no pudo llegar Nahuel Guzmán, convirtiéndose así en rl 1-1.

Tres minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, Jürgen Damm puso el 2-1. El atacante de la UANL recibió el balón por el sector derecho de la cancha y tras recortar a Luis Fuentes mandó un tiro con efecto al segundo poste, mismo al cual Alejandro Palacios no pudo llegar a la colocación que llevaba.

La respuesta auriazul llegó al minuto 66, con una distracción en la zaga de Tigres. Van Rankim llegó a la esquina del área, pegado a la banda y mandó un centro que cruzó la línea defensiva visitante, para que posteriormente, Fidel Martínez rematara solo frente a Nahuel Guzmán para conseguir el 2-2.

El resto del segundo tiempo pasó con el equipo aureo presionando en la salida con una serie de centros que terminaban en las manos de Nahuel Guzmán.

La llave se definirá el próximo sábado en punto de las 19:00.