Por: José Manuel Mota Fernández
En la inauguración del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, Pumas y Alebrijes empataron a un gol. El primer gol de este inmueble fue anotado por Matías Britos, jugador de los Pumas, mientras que para los locales anotó hasta el minuto 90+2 Alberto Ramírez.
Con apenas un minuto de juego, los Pumas llegaron a la portería defendida por Lucero Álvarez, portero de Oaxaca, y con un pase de Matías Britos a Ismael Sosa, cayó el primer gol del partido, sin embargo, lo que parecía ser el primer gol en la historia de la nueva casa de los Alebrijes, fue anulado, ya que el último jugador de los felinos que tocó el balón, estaba en posición adelantada.
Fue hasta el 18′ cuando el uruguayo Matías Britos, anotó el primer gol en la historia del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Ismael Sosa tomó el balón por el sector derecho levantó un centro largo, que cerca del área chica, remató Britos con la cabeza y definió al poste izquierdo, dejando parado a Lucero Álvarez, quien no pudo hacer nada más que reclamar una falta previo al remate de el uruguayo.
Ocho minutos después, Javier Cortés hizo vibrar la portería de los locales, con un remate que se estrelló en el travesaño. De nueva cuenta Sosa con el balón por la derecha, le cedió el esférico a Cortés, quien se incorporó a la jugada por el sector medio de la cancha y, desde afuera del área, picoteó el balón, librando a un defensa y al portero, sin embargo, el remate de Cortés no logró colarse a la portería.
Los locales llegaron a incomodar al equipo Universitario al minuto 29, luego de que un centro de Alberto ‘Venado’ Medina, fue rematado por Mario Padilla pasó arriba del marco. Una jugada después, el Venado mandó un pase filtrado para San Román, que no pudo definir ante la buena salida de Alfredo ‘Pollo’ Saldívar, arquero de los Pumas, que se quedó con el balón. Con otra aproximación del equipo local, que pasó arriba de la portería de Pollo, terminaron los primeros 45 minutos en la historia de la nueva casa de los Alebrijes de Oaxaca.
Para la segunda mitad, el equipo de los Alebrijes con solo 30 segundos jugados, llegaron a la puerta de los Pumas y estuvieron cerca de marcar el primer gol en su estadio. César de la Peña, quien entró de cambio al iniciar la parte complementaria, se encontró con un balón dentro del área y con la pierna derecha definió al poste más lejano de Pollo Saldívar, sin embargo, el envío rebotó en el poste derecho y salió.
Cuatro minutos después, otro embate de los de Oaxaca, puso a trabajar a la defensa de los capitalinos, de nueva cuenta César de la Peña, tomó el balón dentro del área y observó que su compañero estaba solo dentro del área, pero del otro lado de la misma, por lo que le cedió el balón. Victor Hugo definió raso supero a Saldívar, pero, antes de que el tiro cruzara la raya de cal, fue rechazada por la defensa visitante.
Por segunda ocasión en el partido, al minuto 62, el poste evitó que los locales empataran el marcador. Desde el sector derecho de la cancha Edgar ‘Quesos’ González, evadió a dos defensores y sacó un disparo razo y cruzado, que venció a Saldívar, sin embargo, el balón fue directo a chocar con la base del poste izquierdo, para posteriormente, rebotar lejos del único jugador local que se encontraba en ese lugar.
El primer gol de los Alebrijes en nuevo estadio llegó hasta el minuto 90+2, con un tiro de larga distancia de Alberto Ramírez. El casaca 22 de los de Oaxaca tomó el balón a las afueras del área y mandó un tiro cruzado, casi sin fuerza, sin embargo, Bernabé Magaña, que suplió a Pollo Saldívar, no desvió el balón, dejando que este mismo se colara entre sus manos y terminó colándose en su portería, además definió el marcador 1-1.
Al termino del partido, Matías Britos recibió una placa por haber metido el primer gol en la historia de este estadio.
No Comment