Por: José Manuel Mota Fernández
Pumas continua sin perder en sus partidos de pretemporada, luego de que derrotó por la mínima diferencia a los Venados de Mérida con la anotación en solitario del canterano Brian Figueroa, quien jugó su primer partido con el primer equipo universitario, al igual que Mauricio Lozano.
Juan Francisco Palencia aprovechó el partido para dar oportunidad a los canteranos que se entrenaron con el equipo en la pretemporada de Acapulco, pues las lesiones musculares de David Cabrera, Joffre Guerrón, Bryan Rabello y Nicolás Castillo lo obligaron a rotar.
Acerca del resultado que se consiguió contra el equipo del Ascenso MX, el técnico felino que llegó para el torneo Apertura 2016 señaló: “Lo que trabajamos en la semana lo hicimos bien, contento con el trabajo que hicieron los chicos. El objetivo es el mismo, llegar a la Liguilla y sacar chicos de cantera”.
Este encuentro sirvió también para que Gerardo Alcoba asumiera el rol de capitán que dejó vacante Darío Anastacio Verón, quien no entró en los planes universitarios para la próxima temporada por decisión de la directiva del equipo capitalino.
Pumas enfrentará a Puebla y Monterrey en Estados Unidos y cerrará en México contra Atlético Zacatepec.
No Comment