Por: José Manuel Mota Fernández/
Con un sufrido final de partido en contra de León, los Pumas de la UNAM consiguieron tres puntos más en contra de León, a quienes derrotaron con marcador de 2-1, que estuvo en peligro en diferentes ocasiones por los constantes embates del cuadro esmeralda.
El conjunto universitario llegó a la cita con la única intención de rehacer el rumbo con el cual comenzaron este torneo y más aún cuando dejaron ir la victoria contra América el sábado pasado con dos jugadores más sobre el terreno de juego, que los dejó con cuatro partidos consecutivos sin ganar.
Las cosas no comenzaron bien para los universitarios, pues apenas a los tres minutos del partido, Felipe Mora mandó un tiro sin portero de por medio y William Tesillo, defensor de la ‘Fiera’, le metió la mano a la bola justo en la línea de cal que ni siquiera se marcó como falta.
Pero no fue lo único, ya que pocos minutos más adelante, al 14′, Luis ‘Chapito’ Montes se encontró con la bola dentro del área grande de los universitarios y con la parte interna del pie derecho mandó guardar el balón para adelantar ligeramente a los suyos y quedarse así durante el resto del primer tiempo.
Ya en el complemento, la “garra” de los auriazules, que parecía haberse perdido después del 3-0 contra Atlas, hizo acto de presencia en el partido y con un trazo largo se pusieron en zona gol con Carlos González que bajó la pelota para Felipe Mora, quien solamente cruzó su tiro para igualar el marcador.
Todo mejoró apenas en el minuto 57, cuando Mora, el ex de Cruz Azul puso el 2-1 en el marcador que invirtió los papeles por completo. La jugada se dio a raíz de una serie de rebotes que dejaron al casaca nueve de frente al marco de Rodolfo Cota para definir con un tiro raso al primer poste.
Ahora era León el que estaba pasando el mal momento en el partido, pues además de sufrir la voltereta, perdieron a Pedro Aquino por una doble amarilla que se originó por una falta en la mitad del terreno de juego, que Jorge Isaac Rojas, central del partido, no perdonó.
Tal y como se dio la semana pasada, con la ventaja en el marcador y superioridad numérica, Pumas se encerró para buscar mantener el resultado y le dio así la posibilidad a sus adversarios de tirarse al frente para buscar la jugada que les diera aunque sea un punto en este encuentro.
Lo intentaron por diferentes vías, con centros al área cortados, y tiros de media distancia que no terminaron en las redes gracias a la intervención de el ‘Pollo’ Saldívar que sacó dos claras de gol, sin mencionar la expulsión de David Cabrera que no jugó más de 15 minutos.
Así, los Pumas pudieron sumar tres puntos otra vez después de cuatro jornadas de no poder ganar en la Liga MX, tras empatar frente a Pachuca y Club América, así como los descalabros frente a los Rayados de Monterrey y los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.
El próximo partido de los universitarios será en contra de Lobos BUAP el 16 de septiembre.
No Comment