Por: José Manuel Mota Fernández/
Pumas llegó a su tercer partido consecutivo sin poder ganar, luego de caer por la mínima diferencia en contra de los Gallos de Querétaro desde el Estadio Olímpico Universitario, resultado que los aleja cada vez más de la cima de la clasificación general, que ahora le pertenece a la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Los resultados recientes de Pumas los tenían con un sólo objetivo en mente, la victoria, es lo que necesitaban para que no siguiera la caída y reafirmaran su buen juego en el presente torneo y demostrar también que el inicio no se trataba de un espejismo y nada más.
Comenzaron firmes, con propuestas interesantes al frente y con diferentes vías de ataque como el tiro de media distancia y llegadas por las bandas que, prácticamente, no dejaron respirar a los ‘Gallos’, sin embargo, apareció un “chamaco” de 17 años para darle un giro de 360 grados al partido.
Con el 306 en los dorsales y cinco partidos en la Primera División, una triangulación dejó a Marcel Alejandro Ruiz completamente solo en contra de Alfredo Saldívar y, con toda la tranquilidad, definió con la pierna derecha al poste que más cerca le quedaba para conseguir así su primer gol en la competencia.
Esto hundió otra vez a los felinos, quienes alargaron su estilo de juego y, debido a esto, no eran capaces de hilar más de tres pases, sumado a los constantes errores defensivos que poco tiempo después, los pusieron una vez más contra las cuerdas, pues les señalaron un penal en contra.
Camilo Sanvezzo, que habilitó a Ruiz para el tanto de su equipo, sacó un tiro al palo derecho, con la única intención de adelantarse aún más en el marcador, sin embargo, la estirada del ‘Pollo’ Saldívar, junto con su mano derecha, evitaron que el esférico llegara al fondo de las redes.
El resto del primer tiempo se llevó de la misma manera, Querétaro se volcó al frente y gracias a Saldívar, la diferencia no se hizo más grande, pero en el segundo tiempo las cosas empeoraron para los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Futbolísticamente hablando hubo una mejora, volvieron a incomodar a sus rivales, tomaron y pasearon el balón por todo el terreno de juego, sin embargo, las aproximaciones todavía no eran claras y Tiago Volpi, sin mayores esfuerzos, frustró todos los intentos del cuadro felino.
Pasados ya los 75 minutos del partido, luego de una dura entrada sobre Pablo Barrera, los auriazules perdieron a una de sus máximas figuras en este torneo, ya que el ‘Dinamita’, como se le conoce al capitán de los universitarios, no se pudo recuperar de la fuerte plancha que le propinó su rival y lo obligó a abandonar el partido.
El resto no tuvo mayores emociones, Pumas no logró inquietar mucho a la zaga queretana, que se encerró muy bien los últimos 15 minutos del encuentro para conseguir tres puntos más que lo tienen, a reserva del resto de los resultados, en el octavo lugar de la general.
No Comment