Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas escalo al cuarto lugar de la tabla con 17 unidades, luego de que derrotó 2-0 a los rojinegros del Atlas, en el partido correspondiente a la jornada 10, del futbol mexicano. Los anotadores del partido fueron Darío Verón y el español Abraham González. Este partido alarga la racha positiva de los universitarios en casa.

Luego de 15 minutos de juego y tras una serie de rebotes, Pablo Barrera tomó el balón a las afueras del área rojinegra y sacó un tiro al poste derecho, que pasó a escasos centímetros del palo, para posteriormente abandonar el terreno de juego, en lo que se convirtió en la primera jugada terminada del partido.

Un minuto más tarde, el canterano universitario, Jesús Gallardo, estuvo cerca de conseguir el primer tanto de los universitarios, con un zapatazo desde tres cuartos de cancha. Gallardo tomó el balón que fue expulsado por un zaguero atlista y tras controlarlo, mandó un tiro bombeado que estuvo cerca de incrustarse en la cabaña defendida por Óscar Ustari.

Más adelante, al 36′, una nueva aproximación de los auriazules alertó a la defensa de la ‘Academia’, ya que un pase filtrado para Fidel Martínez, lo dejó solo frente al marco rival, sin embargo, el casaca nueve intentó ‘bombear’ al portero rival, pero su intento terminó estrellado en el pecho de su oponente

Dos minutos después del incio del segundo tiempo, Matías Britos fue cargado por la espalda, situación que el árbitro decretó como penal. Darío Verón, fue el encargado en cobrar la pena máxima y lo hizo con un tiro a media altura al sector derecho de la portería, mientras Ustari se tendió hacia el extremo contrario de su portería.

Al 60′, Alejandro Palacios, arquero del equipo felino, estuvo cerca de regalarle el empate a los rojinegro, debido a que en su salida el balón, que iba raso y sin mayor complicación, por el sector derecho del área auriazul, se coló entre sus brazos y dejó a Martín Barragán solo frente al arco, sin embargo, el accionar del atacante de Atlas, fue aún peor, ya que sin portero de por medio, mandó su tiro a un costado de la portería.

Posteriormente, Abraham González anotó el 2-0 con un certero remate de cabeza. Pablo Barrera rescató un balón que estaba a punto de abandonar el terreno de juego y mandó un centro a primer poste, donde González apareció y con un testarazo, puso el esférico entre las piernas de Óscar Ustari.

El siguiente compromiso de los Pumas es la visita al América en el Estadio Azteca.