Por: Aldo Herrera
Los Pumas de la UNAM cerraron una semana perfecta -y de qué manera-: dos partidos en casa, dos victorias al hilo. Pese a ir abajo en el marcador, los universitarios dieron la voltereta a Monarcas Morelia de la mano de Daniel Ludueña, Fidel Martinez y Javier Cortés, que con un soberbio gol puso el 4-1 definitivo; por lo que están a un paso de entrar a zona de Liguilla.
Parece que la noche le sienta bien a los de Ciudad Universitaria, pues al igual que el jueves pasado ante Deportivo Táchira, en partido de Copa Libertadores, la delantera auriazul mostró un gran dinamismo y juego de conjunto.
Monarcas madrugó y dio el prirmer golpe; al minuto 3 sorprendió con un contragolpe que culminó Jefferson Cuero dentro del área para abrir el marcador.
Veinte minutos después, la fortuna sonreiría a los de casa. Un rebote en las piernas del defensa de Monarcas Erick Aguirre tras un disparo de Josecarlos Van Rankin, derivaba en autogol poniendo las cosas 1-1.
La fiesta auriazul comenzaría en el segundo tiempo. Guillermo Vázquez y compañía redoblaron la intensidad y tras cinco minutos del descanso, Dante López se escapaba por la derecha para enviar el balón al centro del área rival, donde Ludueña, con un toque suave, marcaría el 2-1 para Pumas.
Apenas un minuto después, Dante López volvía a crear peligro, esta vez por la izquierda, sacando un centro a ras de pasto que Fidel Martínez remataba de zurda para desatar al estadio y poner -después de un rebote en el poste y uno más en la espalda del portero Felipe Rodríguez- el 3 por 1.
A estas alturas, Pumas ya era amo y señor del juego. Sin embargo, los universitarios no cesaron en ataque y al 57′, Javier Cortés culminaría de manera excelsa una jugada colectiva, recibiendo el balón fuera del área, de espaldas a la portería, y poniéndolo con un toque suave por encima del arquero, justo en el ángulo derecho. Genialidad pura para firmar un dominante 4-1.
Ya en el final del partido, Carlos Adrián Morales mostraría el orgullo purépecha y con un potente disparo inalcanzable para Alfredo Saldivar sellaría el 4-2 definitivo.
Así, los Pumas mostraron que tienen nivel para disputar tanto por Copa Libertadores como la Liga MX, en donde están en noveno lugar general con 15 puntos, justo a una plaza de zona de calificación; esto de cara al partido contra las Chivas de Guadalajara, luego de la pausa por fecha FIFA.
En tanto, Morelia complica más su situación en la lucha por la permanencia en Primera División, pues apenas cuenta con 10 unidades en la general y se perfila a recibir a Puebla, que es décimo con 15 puntos.
No Comment