Por Cecilia Aguirre/
Pumas rescata el empate en casa, y le quita al equipo lagunero cualquier posibilidad de entrar a la Liguilla. Con marcador 2-2, los universitarios no lograron salir el fondo de la tabla general y se quedaron con apenas 12 puntos, al concluir su participación en la jornada 16.
En un segundo tiempo, en el que minuto a minuto la moneda estuvo en el aire, Santos aventajó el marcador al minuto 54’ con anotación de Julio Furch. Tras un tiro de esquina rechazado, el número 9 de la comarca lagunera, recibió centro de Osvaldo Martínez y remató de cabeza consiguiendo clavar la pelota en las redes de la portería del equipo universitario. Aunque el delantero argentino buscaba adelantar el marcador, al 61’ se encontró solo frente al Pollo Saldivar, pero solo atinó a hacer un tiro elevado. Santos Perdonaba.
Entonces Alan Mendoza del cuadro universitario conseguiría el empate al 65’, con el cobro de un tiro libre, que de manera precisa mandó por encima de la barrera y terminó incrustado en el fondo de las redes del sector derecho la portería lagunera.
Al 69’ Djaniny Tavares, hizo un tiro a quemarropa con el que superaba a los Pumas. El marcador estaba 2-1 y el equipo dirigido por David Patiño no encontraba la posibilidad de gol. Pablo Barrera al 74’mandó un tiro que pegó en el poste y rebotó hacia fuera de la portería.
Pero al 83’ vendría la jugada que le daría a los Pumas el empate, Gallardo recibió un pase de Barrera, que falló tras apenas atinar a hacer un “taconazo”, entonces el arquero de la comarca lagunera se fue con la inercia del balón, situación que el número 17 de la UNAM aprovechó para enmendar su error y tirar a gol.
En el tiempo agregado, el ex Puma, Javier Cortés dejaría ir la última posibilidad de gol (91’), dejando a su equipo en el peldaño 13 de la tabla general con apenas 17 puntos. Por su parte, los auriazules reviven su situación en el Clausura 2013, cuando también se ubicaban en el último lugar de la tabla; y aunque en el próximo semestre su situación no se verá reflejada en la tabla de cocientes, de seguir con esta racha perdedora enfrentarán serios problemas en el siguiente año futbolístico.
El último compromiso de los Universitarios será visitando a Querétaro mientras que Santos recibirá en su terreno a las Águilas del América.
No Comment