Por: José Manuel Mota Fernández

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, continúa con su proyecto de renovar la cantera de los Pumas y para eso, construirá una Casa Club de primer nivel, en la cual se reunirán los jugadores de categorías inferiores y se convertirá en el nuevo lugar de entrenamiento del primer equipo.

“Pumas tenía las mejores instalaciones de Fuerzas Básicas en México, hoy no estamos entre las primeras 10. Qué tenemos que hacer, buscar unas instalaciones como las de Santos o Pachuca y estamos invirtiendo mucho dinero en infraestructura. “Vamos a hacer unas instalaciones muy bonitas, haremos un gran club. Vamos a hacer un club muy cercano a la Universidad”, expresó Ares de Parga.

Como se mencionó, se pretende que el primer equipo y las fuerzas básicas y estará constituido por dos partes. La primera será para el equipo de la Liga MX y contará con cocina, comedor, área médica, gimnasio, salón de audiovisuales para el análisis de partidos y área recreativa con mesas de billar, ping pong, futbolito, entre otras.

Para los de categorías inferiores, tendrá lo mismo que las del primer equipo y se añadirá un edificio de cuatro personas con capacidad para albergar a 72 futbolistas, cada uno de los pisos con un cuidador, además de biblioteca, cuarto de máquinas, áreas verdes, oficinas y sanitarios, todo esto, aunado a las canchas para la práctica del futbol.

Como siempre, el dinero es una de las principales preocupaciones en este tipo de proyectos y al respecto, el presidente del patronato informó que todos los recursos saldrán del club: “Todo va a salir del club, con base en comercializar más y mejor al club, todo va a salir  con base en meter más gente en el estadio”.

Para finalizar, dijo que evitará los conflictos de interés, así que no participará en nada de la construcción ya que para eso se contrató a una constructora, arquitectos y personal especializado en la materia.