“Estamos mentalizados en buscar un buen resultado contra Toluca para iniciar una buena racha como locales y darle la vuelta al resultado del partido pasado”, dijo hoy Eduardo Herrera en rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.

El atacante auriazul, quien no pudo actuar en la primera jornada debido a una suspensión, afirmó: “Ante Monterrey hubo situaciones rescatables y otras donde fallamos, pero el equipo está trabajando para corregir fallas y buscar un buen resultado contra Toluca, aunque sabemos que será un rival difícil”.

“Ellos cuentan con una buena defensa, pero nosotros vamos a buscar ser contundentes en casa, con variantes para abrir una defensa sólida. Ante Monterrey vimos detalles que nos costaron y, sobre todo, perdimos mucho el balón por imprecisiones”, agregó.

Al pedírsele su opinión sobre lo declarado por Daniel Ludueña, comentó: “Hablé con él y se malinterpretaron sus declaraciones. Él no habló específicamente de los jugadores mexicanos, sino de muchos jugadores jóvenes y eso pasa también en Argentina y en otros países. Hay jugadores que se llegan a conformar. Él lo ha platicado con nosotros, los jugadores, y no se refería al jugador mexicano, como se tomó en muchos lados”.

Como egresado de la cantera universitaria, reconoció que es complicado pelear por la titularidad, pero el trabajo diario y la mentalidad deben servir para aprovechar las oportunidades que se presenten: “Lo importante es la mentalidad que puedas tener: querer sobresalir, destacar, para no perderte en el camino, no conformarte con ciertas cosas que puedas tener. A veces las oportunidades escasean, pero debes aprovechar las que se presentan. En mi caso, la oportunidad llegó a los 23 años. También sufrí, pero no la quise soltar. Si tu meta es jugar en la Primera División, lo peor es bajar los brazos. Debes luchar día a día para mejorar y tener la oportunidad de abrirte camino en tu carrera”, expresó.

Finalmente, destacó que la competencia en la Liga MX provoca falta de oportunidades para muchos jóvenes: “Cada vez es más difícil que puedas poner a un jugador joven e irlo fogueando.

La competencia cada vez es más fuerte. Como jugador mexicano, al tener en tu plantel a diez jugadores no nacidos en México, obviamente tienes menos posibilidades de jugar, porque normalmente son jugadores consolidados, que vienen para jugar de titulares o de relevo.

Obviamente, eso les cierra las posibilidades a muchos jugadores. No estoy a favor ni en contra Así está el reglamento de competencia”, concluyó.