Por: José Manuel Mota Fernández
Toluca se conformó y dejó que Puebla lo alcanzara en el marcador. El partido quedó 1-1, con goles de Enrique Triverio al minuto 33 y Alberto Acosta al minuto 94.
José Saturnino Cardoso terminó molesto, ya que su equipo no supo ganar el partido disputado el en estadio Nemesio Díez.
En los primeros minutos del encuentro, los Diablos Rojos tuvieron más aproximaciones, sin embargo, la defensiva de los Camoteros controló muy bien los embates choriceros que tienen una de las delanteras más peligrosas.
La primera aproximación toluqueña ocurrió al minuto 8, Enrique Triverio se enfilaba directo a la portería, pero la zaga poblana alcanzó a frenar su avance.
Al minuto 11, un tiro libre favorable a los de la Franja, hizo vibrar el travesaño de la escuadra local y el balón que había superado la barrera pegó en el poste, y el arquero choricero, Alfredo Talavera, se quedó con la pelota.
Alberto Acosta, defensor de Puebla, salvó a los suyos al minuto 28, luego de que se estiró dentro de su área para puntear un centro que iba directamente a la ubicación de Triverio.
El rebote lo agarró Fabian Villaseñor, arquero de Puebla e intentó salir rápido para tomar a sus rivales mal parados, pero el equipo local recuperó el balón y minutos después Enrique Triverio puso el 1-0 a favor de los Diablos.
El gol nació en botines de Gerardo Flores, quien se incorporó al ataque y mandó un centro preciso para el argentino, que con un cabezazo cruzó al guardameta.
Al minuto 44, “El Hobbit” Bermudez sacó un disparo que controló Talavera. Tras el disparo del jugador poblano, el guardameta, jugó rápido, tratando de tener una llegada de peligro antes de que concluyera la primera mitad.
La intención de los toluqueños casi cuaja: Christian Cueva entró al área poblana y al intentar bombear al portero rival le estrelló el balón en el cuerpo. Con esa jugada llegó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas ambos equipos llegando a l área rival, pero sin fortuna para hacer daño a sus rivales.
Al minuto 49 el arquero poblano metió un manotazo para evitar la caída de su arco, el balón salió directo al poste y luego abandonó el terreno de juego. En ese tiro de esquina, la defensiva poblana no marcó de manera correcta y los choriceros remataron a gol, pero “Macue” Robles,se encontró el balón en la raya y evitó el gol de los diablos.
Aaron Galindo, defensor de Toluca resultó lesionado al 62′ después de un fuerte choque con el arquero de su equipo. Talavera salió para cortar un centró enviado por la saga rival y sin intención arrolló a su compañero, dejándolo tendido en la cancha.
A los 67 minutos, Darío Bottinelli abandonó el terreno de juego. José Cardozo, técnico de Toluca, refrescó su ofensiva con el ingreso de Edy Brambila. Minutos después Matías Alustiza de Puebla salió de cambio por Jerónimo Amione y como último cambio de la Franja, Escudero suplió a Luis Robles.
De nueva cuenta Triverio se enfiló al arco y dejó atrás a un defensor de Puebla, al momento que encaró al último rival le cometió falta en los linderos del área. El tiro libre pasó por encima de la barrera y de la portería, cosa que no causó mayor problema para los visitantes.
Con siete minutos por jugarse, Fernando Uribe sustituyó a Christian Cueva. En ese mismo minuto, un balón parado a favor de puebla causó problemas en la defensiva local, que no pudo sacar el balón de su zona de peligro, hasta que Talavera manoteó la pelota para mandarlo a tiro de esquina.
Alfredo Talavera salvó de nueva cuenta a su equipo luego de desviar un tiro libre ejecutado por Torres. El portero de los Diablos, recorrió su portería y logró el impulso necesario para sacar el balón que se estaba colando a la portería por el ángulo superior izquierdo.
El último cambio del partido fue al minuto 90, cuando ingresó Moises Velasco en lugar del autor del gol, Enrique Triverio.
Una jugada de peligro más se hizo presente en el 91′, cuando Esquivel cobró un tiro libre favorable a Toluca y mandó su disparo centímetros arriba del arco rival. Puebla consiguió un tiro de esquina al minuto 93′, Villaseñor se incorporó al ataque pero no pasó a mayores.
Al minuto 94′ y gracias a que los Camoteros no bajaron los brazos consiguieron la anotación que les dio el empate. Alberto Acosta se encontró el balón en el área luego de un mal rechaze de Paulo Da’ Silva y con una media tijera venció a Alfredo Talavera. Esto, marcó el final del partido.
Puebla suma 5 puntos y se encuentra en el lugar 11 del torneo. Por su arte Toluca tiene los mismos 5 puntos, pero está ubicado en la octava posición.
No Comment