Por: José Manuel Mota Fernández

Los problemas económicos de la familia López Chargoy continúa y esta afecta a los equipos que tienen bajo su poder. Esta vez, fue el equipo de la Segunda División Premier, ya que no pudieron comenzar su actividad en el torneo debido a un adeudo millonario que tienen los Chargoy con la liga, desde el torneo pasado, dicha cantidad rebasa el millón de pesos.

Continúan los problemas en Puebla, ya que por adeudo de un millón y medio de pesos no iniciaron el torneo de Segunda División, el cual estaba programado para disputarse el fin de semana, en contra de los Chapulineros de Oaxtepec, pero debido a esta deuda que se tiene, el encuentro de la jornada uno, quedó en calidad de pendiente.

Este adeudo corresponde a la temporada anterior, en la que este equipo todavía dependía económicamente de la familia López Chargoy. Eliminar al equipo no es una opción, debido a que por reglamento, los 18 equipos de la Liga MX tienen que tener participación en la categoría Premier de la Segunda División.

La solución de los dueños, para que la deuda no afecte al primer equipo, fue rentar la franquicia a los propietarios de los clubes deportivos Alpha para que esta empresa asuma los gastos que genere el equipo de la Segunda División como son la nómina de los jugadores, y traslado a las diversas plazas.

En la segunda jornada, los de la ‘Franja’ tendrán que viajar a Coatzacoalcos, para enfrentar a la filial de Veracruz.