Por: Alexis García

Un  error en la defensa le costó al Puebla el resultado, y el pase, ante Racing cayendo 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, marcador que aunado al 2-2 en el juego de ida, deja fuera a los camoteros de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Tras el duro golpe recibido en el Cuauhtémoc la franja visitó Argentina con la dura encomienda de superar a la Academia. Pero a diferencia de lo ocurrido en tierras mexicanas, Pablo Marini optó por aguantar el cero en la portería, y esperar que El Hobbit Bermúdez y Matías Alustiza  resolvieran el encuentro a su favor.

Así, con la iniciativa completamente cedida, Racing tomó el control de las acciones, aunque poco pudo hacer para generar peligro sobre la meta de Crisitan Campestrini.

Sin mucha creatividad, los pamperos vieron en el balón detenido su mejor arma; y al 14’ una serie de rebotes permitió a Luciano Lollo enviar el esférico al fondo de las redes. Pese a esto, el silbante no decretó la anotación, generando minutos de incertidumbre que finalizó en la marcación de un fuera de lugar, anulando el tanto del local.

Racing continuaba topándose con una defensa bien parada e última zona, que siempre anticipaba a Diego Milito y Gustavo Bou, anulando a los hombres más peligrosos de los sudamericanos durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Puebla empezó a mostrarse más activo en el partido, llevando el juego de a poco a la portería de Sebastián Saja. Aun así, el club azteca priorizaba el orden por encima del gol que necesitaba, tratando de dejar para los últimos minutos la embestida decisiva.

Sin embargo, un error de Alberto Acosta liquidó a la franja. Al 75’ el defensa regaló un balón en el centro del campo, mismo que tomó Bou para abrirse el espacio y cruzar de pierna derecha a Campestrini.

La anotación selló la clasificación de la escuadra argentina, obligando al Puebla a marcar dos goles si deseaba avanzar. Pero los camoteros no habían mostrado el fútbol necesario para ganar, y con 15’ para el silbatazo final, los camoteros no iban a cambiar esa historia, dedicándose más a patear y empujar al rival, que realmente buscar la remontada.

Tres fallas definieron la eliminatoria en favor de los pamperos, mientras que Puebla se une a un ya larga lista de escuadras mexicanas que pierden el repechaje del torneo de clubes más importante del continente.