Por: José Manuel Mota Fernández

Puebla buscará alejarse de la zona de descenso, e intentará mejorar su paso del torneo Clausura 2016, torneo en el cual terminó en el lugar 12 de la clasificación. Puebla estrenará director técnico, Ricardo Valiño, quien ocupó el lugar de Pablo Marini. En total el equipo de la franja estrenará a cuatro jugadores y es de los pocos que no presenta bajas para el siguiente torneo.

Luego de la salida de Pablo Marini, el estratega argentino, ex de Lobos BUAP, Ricardo Valiño, en el pasado Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, Valiño, en conjunto de los lobos, terminó en la doceava posición, situación por la cual, no logró colarse a la liguilla de este evento. En total, estuvo con los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por cuatro temporadas.

En cuanto a refuerzos, el equipo de la franja, renovó el préstamo con David Toledo y con Francisco Torres, a su vez, se hizo de los servicios del segundo portero de Monterrey, Juan de Dios Ibarra, Juan Pablo Fassi, ex jugador del Alto Rendimiento Tuzo y que jugará para los ‘Camoteros’ y por último, hizo la compra del ex jugador de Pumas y Santos Laguna, Carlos Emilio Orrantia. Al igual que Necaxa y Tigres, este plantel no presentó bajas.

Los dos jugadores más representativos de este equipo en la actualidad, son Cristian Campestrini, portero de este equipo, que jugó un papel fundamental desde su llegada a la institución, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Liga MX. En la delantera, Matías ‘El Chavo’ Alustiza, es el máximo referente de este plantel, debido a que fue el que más goles anotó.

El objetivo de este equipo para el Apertura 2016, es abandonar la zona de descenso, ya que es el quinto equipo con más problemas de este tipo en la actualidad. Buscarán mejorar lo ocurrido en el Apertura 2015, cuando terminó séptimo de la clasificación y, posteriormente, fue eliminado en los cuartos de final.

La actividad de este equipo, comenzará el sábado 16, en contra de Monterrey.