Por: César Cuervo
El PSV Eindhoven de Héctor Moreno y Andrés Guardado derrotó 4-2 al De Graafschap por la jornada 21 de la Eredivisie con buena participación de los mexicanos. Moreno jugó 62 minutos y lo sustituyó Jetro Willems, mientras que Guardado salió lesionado en el 82′ sustituido por Stijn Schaars en el duelo disputado en el Phillips Stadion de Eindhoven este sábado por la mañana.
Los dirigidos por Phillip Cocu dominaron desde el inicio del partido, en el minuto 17, Luke de Jong aprovechó un centro de la derecha para fusilar al arquero Hidde Jurjus, del De Graafschap y poner el 1-0. Unos minutos después, Davy Propper sacó un disparo perfectamente colocado a segundo poste de pierna derecha que venció al portero visitante en el minuto 31 del juego.
Los locales se mantuvieron controlando las acciones del partido y antes de terminar la primera mitad, Luciano Narsingh, tras una serie de fintas en el área, marcó el 3-0 con un disparo de derecha al ángulo contrario del meta Jurjus. Anteriormente, Jurgen Locadia falló un penal en el minuto 37.
Para la segunda parte, los de Eindhoven se relajaron y el De Graafschap los puso en aprietos los últimos minutos, una escapada de Ted Van de Pavert lo dejó sólo frente al arquero del PSV, Jeroen Zoet, de pierna izquierda cruzó el balón y lo mandó al fondo de las redes y descontar para su equipo. Hacia el final del encuentro, Bart Straalman sacó un potente disparo en el minuto 80 que fue desviado por Jetro Willems y le fue imposible atajarlo al guardameta Zoet.
El partido se apretó y parecía que se le podía ir de las manos a los locales, sin embargo, el uruguayo Gastón Pereiro, que acababa de entrar minutos antes por Locadia, recibió un balón en el área de Narsingh y se llevó al portero visitante para cerrar la jugada con un disparo de pierna derecha que finiquitó el 4-2 final en el duelo.
Con esta victoria, el PSV Eindhoven sube a la primera posición de la Eredivisie con 50 puntos a falta de lo que pueda hacer el Ajax de Amsterdam (48 puntos) esta misma jornada ante el Roda JC.
No Comment