Por: José Manuel Mota Fernández
Jany Robles Ortiz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó una iniciativa para reformar la Ley que incluye terminar con la venta de cerveza en los recintos deportivos de la Ciudad de México, esto con la intención de reducir los índices de violencia.
Para la diputada, resulta contradictorio la venta de esta bebida dentro de los estadios de futbol, deporte donde se le da prioridad a la salud sobre cualquier otra cosa. Como medida preventiva, propondrá instalar alcoholímetros en los alrededores del inmueble para identificar a cualquier persona que llegue en estado de ebriedad al partido.
Acerca de los actos violentos que salen presentarse en los estadios del futbol mexicano, propuso reforzar la seguridad para brindarle seguridad a las familias que asistan a los inmuebles de sus equipos favoritos, ya que las riñas entre aficionados se están haciendo cada vez más comunes.
Esta iniciativa surgió luego de que en el partido entre Pumas y América de este fin de semana, un aficionado del conjunto universitario arrojara un vaso con cerveza al terreno de juego, mismo que terminaría estrellándose en la cabeza de Cecilio Domínguez cuando este celebrara una anotación.
Cabe señalar que ha habido casos donde se arrojan los envases de las caguamas a la cancha.
No Comment