Por: José Manuel Mota Fernández

Para Rafael Baca, jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, es de vital importancia seguir sumando de tres puntos, ya que esto los acercaría a los primeros lugares del torneo y, muy probablemente, los mantendría fuera de la zona de descenso, a la cual entraron hace tres jornadas. Debido a esto, comentó que la victoria en contra de Atlas, los ayudaría para escalar en la tabla general.

Luego de que los ‘Cementeros’ consiguieron su primera victoria del torneo en contra de Santos Laguna, Rafael Baca, mediocampista de este equipo, remarcó la importancia que tiene para el equipo seguir sumando tres puntos por partido.

“Lo primordial es ir sumando victorias, porque veníamos de una racha de cuatro empates y si no sumas de a tres, los rivales de arriba se te van alejando”, aseguró el integrante de el equipo de la Noria. A su vez, Baca recalcó la importancia de conseguir la victoria en contra de Atlas en la jornada siete, ya que los rojinegros se encuentran arriba de ellos por dos puntos en la tabla general, situación que los llevaría hacia arriba en la tabla.

Salir victoriosos de su próximo enfrentamiento, significaría alejarse un poco más de la zona de descenso, en la cual figuran desde hace tres torneos, en el lugar seis y donde son amenazados por los Xoloitzcuintles de Tijuana que, gracias a su buen paso, están escalando posiciones en la tabla porcentual.

El día de ayer la Máquina derrotó 3-1 a la Universidad de Guadalajara en la Copa MX.