Por: Erik Pérez
Comenzar el torneo como campeón implica un peso en los hombros, equivalente en algunas ocasiones a repetir la hazaña o por lo menos rescatar la mayor cantidad de puntos en la temporada regular. En este sentido los Broncos de Denver tienen la motivación a tope, sin embargo en su paso por la defensa de uno los títulos más históricos para la franquicia, tendrán que superar a tres equipos que están motivados, como lo son Kansas City Chiefs, San Diego Chargers y Oakland Raiders.
Hace unos días se anunció que Trevor Siemian será el encargado de colgarse al equipo como Quarterback, supliendo el vacío que dejó el histórico Peyton Manning en la dirección de los corceles. En su camino venció a Mark Sánchez un experimentado lanzador, pero finalmente fue ratificado por su headcoach Gary Kubiak.
El arranque de los aún campeones será superable en caso de tener en un buen ritmo al joven lanzador. Primero arrancará la temporada contra el subcampeón, la Panteras de Carolina, quienes podrían superar a los Broncos, púes será el primer juego en temporada regular para Trevor. Posteriormente vendrán Colts, Bengals y Bucaneers en hilera, haciendo la tarea del joven más acelerada que la de cualquier otro novato de la temporada.
El equipo que más posibilidades tiene de ganar la división, en caso de ver una desastrosa temporada para la defensa del título, como se espera que sea, son los Kansas City Chiefs, quienes avanzaron a través del Wild-Card el año pasado, pero quedaron en la primera ronda de postemporada. Sin embargo comenzaran la campaña con un encuentro divisional contra los Chargers y su jugador estrella Eric Berry se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.
Talvez el cuadro más querido de los cuatro integrante son los Oakland Raiders, sin embargo la franquicia de plata y negro se encuentra en un grave problema desde hace 14 años cuando consiguieron por última ocasión postemporada, por lo que el panorama pinta como una extensión de su mal paso.
No Comment