Por: César Cuervo

Faltan tres días para el inicio de la NFL y el Este de la NFC pinta para ser una carrera de locos en la lucha por el titulo de la división debido a la paridad de todos los equipos. Redskins, Cowboys, Eagles y Giants, todos cuentan con proyectos que parecen conducirse hacia un buen camino, al menos en el papel, aunque todo puede pasar en la liga más competitiva del mundo. Los actuales campeones divisionales son los Washington Redskins y, en teoría parten como favoritos pero eso no es ninguna garantía dentro de esta conferencia en los últimos años.

En los pasados años los Redskins en el 2015 y Dallas Cowboys en el 2014 se coronaron pese a que en los pronósticos iniciales salían como los posibles sotaneros de su área, así de sorpresiva ha sido dicha división. Pese a la irregularidad de los cuatro equipos, parece ser que la NFC Este puede resurgir para al menos pelear por partidos importantes en la postemporada, como solía ser en los 80’s y 90’s. En este 2016 empezaremos a vislumbrar el verdadero potencial de al menos tres de los cuatro equipos del sector y no sería para nada extraño que un equipo de éstos cuatro se quede fuera de playoffs aun con marca positiva.

Los “Vaqueros” llegan a la temporada con más dudas que certezas, sin embargo tienen demasiado talento en su róster como para pensar que esas dudas se pueden convertir en grandes sorpresas. Difícil imaginar que la lesión de tu mariscal titular te beneficie, no obstante la mala suerte de Tony Romo podría dejarle el futuro resuelto a los Cowboys en el tema del Quaerterback ya que Dak Prescott se ha lucido en entrenamientos y prácticas. Prescott bien podría convertirse en una historia parecida a la de Tom Brady cuando le quitó el puesto a Drew Bledsoe en los Patriotas, además tienen en Ezekiel Elliot un corredor que pese a ser novato, tiene las cualidades necesarias para acarrear el balón cuando sea necesario.

Philadelphia Eagles y New York Giants cambiaron de entrenador para la actual campaña que está a unos días de arrancar. Para los neoyorquinos significó el fin de la era de Tom Coughlin, que si bien dejó dos Super Bowls en la sala de trofeos, nunca terminó por mantenerse sólida y fue marcada por la irregularidad del equipo. Para suplir a Coughlin llegó Ben McAdoo, el que fuese el coordinador ofensivo del equipo las pasadas temporadas y principal culpable del gran nivel mostrado por Eli Manning en dichos años. De la mano de Manning y con las atrapadas espectaculares de un joven Odell Beckahm Jr, los Giants sin duda serán protagonistas y cuidado con ellos si se meten a playoffs.

Por su parte, en Philadelphia despidieron a Chip Kelly después de dos temporadas pésimas en las que tuvo un equipazo y para relevarlo trajeron a Doug Pederson.

Con Pederson como Entrenador en Jefe, las “Águilas” buscarán regresar a sus épocas de grandeza que tuvieron con Andy Reid como primero al mando.

Sin duda alguna el Este de la NFC será la división más peleada de toda la NFL, aunque nada está escrito en la mejor liga del mundo.