Por: Carlos Chávez Aguirre

La temporada pasada la AFC Sur fue la peor división de todas, Jaguars y Titans buscarán reivindicarse y dar la sorpresa este año, tras la pobre temporada pasada que dieron. Mientras que los Colts comandados por Andrew Luck y los Texans lidereados por JJ Watt pelearán por el titulo de división este año.

Los actuales campeones de división, los Houston Texans buscarán mantener su supremacía a base de la defensiva como el año pasado. Con la recuperación de salud del linebacker Jadeveon Clowney sumado a JJ Watt, los Texans apuntalarán su defensiva, haciéndolas de las más temibles y respetadas de la liga.

Sin embargo, tienen en la ofensiva su punto débil. El equipo de Houston estrenará quarterback y corredor, Brock Osweiler será quién estará en los controles mientras que Lamar Miller será el nuevo encargado del ataque terrestre del equipo tras la baja de Adrian Foster. La inexperiencia de ambos, puede pesar en una liga tan competitiva.  Hay que recordar que Texans será el equipo con el que la NFL vuelva a nuestro país cuando se enfrente a los Raiders el 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte, los Indianapolis Colts tienen en Andrew Luck su esperanza para regresar a la postemporada. El mariscal de campo debe cuidarse de las lesiones, que es su más peligroso rival.  La pareja de recpetores Hilton-Moncrief también será derminante en las aspiraciones de los Colts este año. Otro de los puntos más fuertes son sus equipos especiales, resaltando al kicker y punter Viantieri y McAffee.

A diferencia de sus rivales de división los Texans, los dirigidos por Chuck Pagano tienen su ‘talón de aquiles’ en la defensa. La línea defensiva depende de lo que pueda hacer Jerrell Freeman. Además de que en la bolsa de protección carecen de un líder lo que podría provocar lesiones a Andrew Luck.

Los Jacksonville Jaguars quieren dejar atrás la pésima campaña anterior y para ello fueron uno del los equipos que mejor se reforzó en toda la liga y los expertos los catalogan como el posible caballo negro de la temporada. Sus dos primera selecciones en el draft los defensivos Jalen Ramsey y Myles Jack sumados alas incorporaciones de la agencia libre Malik Jackson, Tashaun Gipson y Kelvin Beachum  además del regreso de Dante Fowler hacen de esta defensiva soñar a sus aficionados por ser una de las mejores de la liga.

Para finalizar, los Tennessee Titans lucen como el equipo más débil de la división. Marcus Mariota, primera selección del draft del año pasado, no explotó como se pronosticaba y tratará de afianzarse en este su año dos en la liga buscando la mayoría delas veces al receptor Kendall Wright. El veterano DeMarco Muurray llega al equipo para hacerse cargo del ataque terrestre como el arma más letal de  los comandados por Mike Mularkey.