Por: Erik Pérez
La temporada regular de la NFL está justo delante de la brecha más cercana y la NFC Oeste ya tiene favoritos para ganarla, solo dos equipos competirán en pro de llevarse el título divisional, Arizona Cardinals y Seattle Seahawks. Los primeros grandes favoritos para llegar y ganar el Superbowl LI, mientras que los Halcones Marinos buscan retomar su buena racha de Súper Tazones en disputa.
Arizona a menos de 48 horas de comenzar el sueño que representa la temporada 2016 de NFL, es uno de los tres grandes favoritos para ser campeones de conferencia esta temporada, junto con los Carolina y Green Bay, los dirigidos por Bruce Arians fueron los mejores la temporada pasada, pero fueron los situados en Phoenix son los que menos cambios realizaron a su plantilla, con lo que buscan continuidad en sus líneas.
Carson Palmer llevó su temporada pasada a niveles inesperados, superó su propio récord de yardas lanzadas en una temporada y llevó a su equipo a la final de conferencia con un proyecto estable y supuesto para ganar el Superbowl de Oro, sin embargo en su camino se toparon con las Panteras de Carolina, con la mejor marca de la historia del deporte de las ‘sacks’.
Por otra parte, Larry Fitzgerald, John Brown y Michael Floyd están clasificados como el mejor trio de wide receivers, o por lo menos el más sólido de la competición. Lo que hace una ofensiva más concreta y saludable para los pases largos y nutridos. Mientras que la defensiva a pesar de no tener gran talento para buscar los ataques, si tienen una estructura táctica suficiente para mantener los números de entrada más bajos posibles.
El segundo equipo a tratar en esta división son los Halcones Marinos de Seattle, campeones en 2013 y subcampeones en 2014, pero que en 2015 no iniciaron con buen paso, lo que trastabillo su temporada, pero cerraron como uno de los mejores equipos de la liga, su único dolor será la pérdida de su pieza clave en ataque, Marshawn Lynch, el ‘Beast Mode’ anunció su retiro al finalizar la temporada y su equipo aún no encuentra la forma de suplirlo, a pesar de tener a Thomas Rawls.
En contraparte, la defensiva si tiene hilo conductor en todos sus componentes, es una de las más innovadoras y más agresivas de la competencia, lo que hace que el equipo básicamente solo tenga que preocuparse por anotar puntos, ya que por recibirlos ya tienen una pared de concreto asegurada.
El resto de la división se divide en dos equipos con pocas posibilidades, el primero son los nuevos residentes de Los Ángeles, los Rams con nueva gente, nuevo estadio y nueva afición, tendrán que rescatar los últimos veinte años de malos resultados en una temporada rescatable. Mientras que los 49ers siguen en declive después de relucir en la primer década de este siglo, ahora con su mariscal de campo titular en una banca por problemas legales.
No Comment