Por: César Cuervo
Se viene el arranque de la NFL y todos los equipos se encuentran en la pretemporada arreglando los últimos detalles para dar el kickoff inicial a la campaña. En la división Este de la AFC, las cosas estarán candentes hasta el final de la temporada regular y no hay un claro favorito para terminar por encima de los demás. Dicha paridad se debe a la suspensión de cuatro partido de Tom Brady que tanto Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets buscarán aprovechar para quitarle la división a los New England Patriots.
Los “Pats” salen como los favoritos pese a la mencionada situación de Tom Brady y la NFL por el tema de los balones desinflados. Al no estar Brady, el mariscal de campo titular en esos primeros cuatro enfrentamientos será Jimmy Garoppolo, quien no tiene mucha experiencia en la liga y empezará su tercera temporada dentro de la NFL, en las pasadas dos no jugó ningún partido como titular. Garoppolo fue drafteado por Bill Belichick en la segunda ronda del Draft 2014 en la posición 62 con la encomienda de pulir sus cualidades y tenerlo listo para cuando Brady se retire, algo parecido a lo que hizo Green Bay con Aaron Rodgers y Brett Favre.
Garoppolo enfrentará a los Arizona Cardinals y a los Bills de visita, mientras que recibirá a Dolphins y Houston Texans en el Guillete Stadium. Según varios expertos, los de Foxboro terminarán el periodo sin Brady con un récord de 1-3, lo cual no les quita opciones de playoffs pero si les complicaría el tema de ganar la división, por lo que entrarían a postemporada en la ronda de comodines. Desde luego, son predicciones y la calidad de Bill Belichick todos la conocemos, con él en el banquillo cualquier cosa puede pasar.
Bills, Jets y Dolphins estarán en la pelea también, sin embargo, éstos últimos no se ven tan fuertes como para poder terminar con marca positiva. Miami se hizo de los servicios del LB Kiko Alonso y el CB Byron Maxwell provenientes de los Philadelfia Eagles, por los cuales cedieron algunas posiciones en los reclutamientos futuros. Además, la llegada del Entrenador en Jefe, Adam Gase es una incógnita y sin un buen conductor como Quarterback, los Delfines no tendrán muchas posibilidades.
Los que si le pueden pelear a los “Pats” son Buffalo y New York, los Bills tiene a Rex Ryan como su Entrenador en Jefe y, si bien, en su primera campaña decepcionó, se espera que en esta segunda ya mejore su defensiva que terminó en mitad de tabla el año pasado. El calendario para los comandados por Ryan es accesible, tienen los partidos complicados en casa y los fáciles de visita, por lo que bien podrían terminar con marca de 10-6 este año. Buffalo tiene 16 años de sequía en los cuales no ha ingresado a la postemporada y con Ryan al mando del equipo buscarán que esos malos años se acaben.
Por su parte, los Jets vienen de un buen año en el que terminaron con 10-6 pero no consiguieron el pase a los playoffs y fueron el único equipo con récord positivo que no accedió. Sin embargo, tienen uno de los calendarios más difíciles de la liga al enfrentarse contra Bengals, Seahawks, Ravens, Rams y Colts de visita, además de recibir a equipos como Chiefs y Cardinals. Pese a ello, Todd Bowles buscará repetir la buena temporada del 2015 y encontrar ese boleto a la lucha por el Super Bowl.
El campeonato de la división se lo han llevado los New England Patriots en los últimos siete años desde que los Miami Dolphins se lo arrebataron en 2008.
No Comment