Por: Redacción/
Los 47º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019 y la integración de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Mundiales de los Trabajadores, a realizarse en Tortosa, Cataluña, son parte del proyecto presentado en la Reunión Nacional con Secretarios Estatales del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).
La Reunión Nacional con Secretarios Estatales fue encabezada por el Licenciado Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET, acompañado por el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del organismo y el licenciado Alfonso de la Luz, Subdirector Administrativo.
En la inauguración de las actividades, el Licenciado Jorge Rivera Gómez reconoció el desempeño de los secretarios estatales, para fortalecer el programa que impulsan el Congreso del Trabajo y el INDET para los más de 4 millones de trabajadores de todo el país, afiliados a las diversas organizaciones sindicales y vinculados en el desarrollo del deporte y la recreación.
Entre la agenda se dieron a conocer los proyectos del Programa Nacional de Activación Física y Deporte y la convocatoria de los 47º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019 así como su reglamento.
Al respecto, el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, dijo que el propósito es ofrecer a todo el país una gran variedad de actividades para que los trabajadores y sus familias aprovechen su tiempo libre en actividades físico y deportivas para gozar de sus beneficios.
Recordó que los Juegos Nacionales 2018 realizados en Oaxtepec, Morelos, del 22 al 26 de septiembre, son la base para formar la delegación que asistirá a los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Cataluña.
Para el próximo año el proyecto contempla las Ligas Deportivas de los Trabajadores en todo el país, con campeonatos de copa de liga y liga mayor en las disciplinas de basquetbol, béisbol, futbol y voleibol.
El ambicioso programa nacional del INDET apunta también a la capacitación deportiva, con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano.
No Comment