Por: José Manuel Mota Fernández
Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17, habló acerca del mundial de 48 países que está planeando Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Ante esto, comentó que el hecho de que haya más plazas para la CONCACAF, que ahora cuenta con seis lugares para la justa mundialista, es un beneficio para la confederación norteamericana.
“Esto le beneficiaría a todos los de Concacaf. Si históricamente van México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, entonces prácticamente irán todos los que habitualmente pelean la punta de la eliminatoria”, fueron las palabras del ex futbolista. Añadió que el sistema de competencia y exigencia no va a cambiar en mucho, pero esto solo se podrá cuando se ponga en marcha el sistema eliminatorio.
Comentó también que el sistema de clasificación será muy similar, pero que los equipos participantes llegará con menos presión que de costumbre, situación que según el ex seleccionador nacional, beneficiará al espectáculo de los torneos clasificatorios. A su vez, señaló que el daño se verá en el mundial, ya que los equipos llegarán con un proceso más largo.
“Habrá roce de equipos en proceso de desarrollo contra potencias, eso ayudará al futbol en sí, pero la competencia se va a alargar y quizá no sea la mejor idea”, concluyó Raúl ‘Potro’ Gutiérrez que participará en el partido de leyendas con el combinado mexicano en contra de los astros españoles.
No Comment