Por: José Manuel Mota Fernández/
El futbol femenil se ha convertido en prioridad para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la cual anunció este miércoles la nueva estrategia del futbol femenil, donde destacan las intenciones por hacer crecer el valor comercial de este tipo de competencias.
“La organización optimizará las competiciones existentes al objeto de maximizar su calidad y los beneficios comerciales; también se volcará en la creación de nuevos torneos que ofrezcan aún más oportunidades para que las mujeres puedan competir a escala mundial”, se lee en el documento.
Y es que de acuerdo con este rubro, en la FIFA se dieron cuenta de que los torneos femeniles no se estaban monetizando, no vendiendo de manera correcta, situación que genera poca asistencia a los estadios y bajo interés de las televisoras para transmitir los partidos.
Ante esta situación, Fatma Samoura señaló: “ara la FIFA, esta disciplina es de máxima prioridad y trabajaremos con nuestras 211 federaciones miembro codo con codo en todo el mundo para fomentar la participación femenina en el fútbol base, incrementar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer sus estructuras”.
Además, presentaron una lista de nuevas prioridades, las cuales son:
- Aumentar la participación
- Potenciar el valor comercial
- Sentar las bases
- Desarrollar y crecer
- Competir
- Comunicar y comercializar
- Gobernar y liderar
- Formar y empoderar
Los próximos torneos femeniles de la FIFA son la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 que se celebrará en Uruguay del 13 de noviembre al primero de diciembre en el presente año, así como el Mundial Femenil Mayor que se jugará el próximo año en tierras europeas.
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