Por: José Manuel Mota Fernández/
Las Águilas de Philadelphia consiguieron su primer título de Super Bowl, luego de derrotar 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición 52 de este partido. Nick Foles se llevó el partido con cuatro pases de anotación y un touchdown, mientras que Brady entregó el balón en el último episodio.
El primer y segundo cuarto se inclinaron a favor de las Águilas, los de Philadelphia se fueron arriba con una patada de Jake Elliot, luego de estar en la yarda tres del territorio Patriota, oportunidad que no se pudo concretar gracias a las intervenciones del muro defensivo rival, quienes respondieron con otro gol de campo, obra de Gostkowski.
Antes de que se terminara el primer episodio, Alshon Jeffrey puso el primer touchdown del partido, luego de una ofensiva de minuto y medio, que derivó en el pase de 34 yardas que salió del brazo derecho de Nick Foles, para que el ovoide terminara en las diagonales.
Ya en el segundo episodio, los visitantes tomaron aún más ventaja sobre sus rivales, primero con la carrera de Legarret Blount, ex de los ‘Pats’, seguida de la anotación de Nick Foles en una jugada de engaño, que terminó en el pase de una sola yarda por parte de Trey Burton.
Por su parte, luego de dos fallos de Gostkowski, los de Nueva Inglaterra comenzaron a recortar ventaja, en algo que se convertiría en otra remontada neoinglesa, con un gol de campo, así como el acarreo de 26 yardas realizado por James White, para mandar el marcador 22-12 al descanso.
Para la segunda mitad, luego del espectáculo de Justin Timberlake, Tom Brady comenzó con la violencia ofensiva que caracteriza a los de Nueva Inglaterra, para comenzar la remontada, primero con la recepción de Rob Gronkowski, así como la carrera de White, quien volvió a meterse a la zona de anotación.
Pero los de Philadelphia no bajarían los brazos fácilmente y, antes de la segunda anotación de los Patriotas, Corey Clement bajó el espiral de Nick Foles, para mandar el marcador 29-26 al último cuarto del partido, en el que un saqueo a Brady, significó el campeonato para las Águilas.
El último episodio comenzó con el gol de campo de Jake Elliot, seguido de la anotación de Rob Gronkowski que puso a los Patriotas arriba en el marcador por primera vez en el partido, con 14 minutos por delante y la historia de los de la nacional a punto de escribirse.
En una de las acciones más polémicas del partido, Zach Ertz recibió el balazo de Foles para después romper una tackleada, impulsarse con ambas piernas y clavar la bola en la zona de anotación, misma que fue revisada por un par de minutos para determinar que la anotación era válida.
La penúltima ofensiva de los de Nueva Inglaterra se puede resumir en el ‘fumble’ de Tom Brady, que segundos más adelante se convertiría en otro gol de campo para las Águilas, quienes ya tenían ocho puntos de diferencia en el marcador, misma que no se iba a perder por el resto del partido.
Tom Brady rompió el récord de yardas al superar 490 por la vía aérea.
No Comment