Por: José Manuel Mota Fernández/

Rafael Márquez acaba de superar una de las pruebas más difíciles, no solo de su carrera, si no de su vida, ya que la investigación que giraba en su contra por presunto lavado de dinero se terminó ya que se llegó a la conclusión de que no había pruebas suficientes que incriminaran al zaguero.

La Procuraduría General de la República informó que este proceso de investigación no se pudo continuar debido a que no se “encontró elementos suficientes para seguir con la investigación en contra de Márquez por presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada”.

Cabe señalar que días atrás el defensor de los rojinegros de Atlas había ganado un amparo, mismo que permitió que se descongelaran algunas de sus clínicas y se liberaran sus cuentas bancarias, que dio un adelanto de que el caso del mexicano estaba cerca de concluir.

Al final del caso, el Juez Octavo de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México aseguró que esta situación se dio gracias a que la Procuraduría General de la República no fundamentó, ni motivó adecuadamente la medida en contra del defensor, que volverá a su vida cotidiana.

A mediados del año pasado se dio a conocer que el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos acusó a Rafael Márquez por ser parte de una red de lavado de dinero junto con el narcotraficante Raúl Flores, por lo que se tuvo que alejar de las canchas, además de que sus fundaciones y cuentas bancarias fueron congeladas.

El ‘Eterno Capitán’ de la Selección Mexicana apunta a llegar a Rusia 2018 y ahora, con este tema terminado, es factible que sea considerado por Juan Carlos Osorio.