Por: José Manuel Mota Fernández

Rodolfo Pizarro, jugador que tuvo que abandonar a la Selección Mexicana en Río de Janeiro por una fractura de peroné, libró la operación que le practicaría y solamente estará ausente 8 semanas como máximo, dependiendo de la evolución de su lesión. Oribe Peralta, por su parte, si tendrá que ser intervenido por la fractura de nariz que se llevó del duelo ante Fiji.

El mediocampista de los Tuzos del  Pachuca, regresó a la ‘Bella Airosa’, donde fue valorado por médicos especialistas, quienes indicaron que el autor del segundo gol contra Alemania, no tendrá que ser intervenido y que solamente estará fuera de actividad por un lapso de seis a ocho semanas, esto depende de la evolución que presente la lesión del seleccionado nacional Sub-23.

La resolución de este caso, fue el reposo, ya que la fractura que presenta el jugador, es lineal, por lo que el hueso es capaz de soldar por sí solo. El caso de Oribe ‘Cepillo’ Peralta, la decisión fue completamente diferente y a diferencia del jugador de los Tuzos, el sí tendrá que ser intervenido, por la fractura de nariz que se generó por el choque que tuvo con el portero rival.

En el caso de Oribe, la recuperación será de cinco semanas aproximadamente, por lo que se perderá el Clásico Nacional.