Por: Víctor Cruz/

Hoy arrancará la Leagues Cup donde se dará otra edición del llamado “clásico de las Californias”, los Xolos se medirán al Galaxy en punto de las 22:00 horas en el Dignity Health Spots Park en los Ángeles. Cabe destacar que a pesar de que el equipo estadounidense cuenta con estrellas de la calidad de Zlatan Ibrahimovic, su plantilla tiene un valor menor comparada con la de la escuadra de Tijuana, según datos de Transfermarkt.

Si bien la Major League Soccer (MLS) ha crecido en los últimos años compitiéndole más a la Liga MX con la llegada de jugadores como Andrea Pirlo, David Villa, Wayne Rooney, David Beckham y el mismo delantero sueco, el valor de las plantillas siguen siendo más bajas.

El ejemplo lo podemos ver hoy, que a pesar de que los Xolos no son de los equipos más caros en México, supera a su rival por casi siete millones de euros. Pero cabe destacar que de las dos escuadras Ibrahimovic es el más costoso con un valor estimado de 3.5 millones de euros.

Aunque la diferencia entre estas dos escuadras no es muy marcada, si comparamos los números del Galaxy con los de otro equipo que también participará en la competencia, como lo es Tigres, vemos una disparidad muy grande, ya que la plantilla de los felinos le triplica el valor a la norteamericana, con un un aproximado de 70.60 millones de euros.

Pero no solo el tema económico resalta en este torneo, pues existen varios jugadores de nacionalidad “Azteca” que se medirán por primera vez en un torneo oficial a equipos mexicanos.

Tal es el caso del más chico de la la familia Dos Santos, Jonathan quien a pesar de haber jugado un amistoso contra el Guadalajara cuando vestía la playera del Barcelona, nunca lo ha hecho de en un certamen donde se tenga en juego un título.

Otro caso es el de el joven de 19 años Efraín Álvarez, quien a pesar de haber nacido en Los Ángeles, tiene nacionalidad mexicana y de igual manera no ha tenido participación oficial frente a clubes mexicanos.