Por: Marlon Rodríguez/
Toros de Tijuana no pudo completar la barrida sobre Pericos de Puebla en la serie final que le daría su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol; los fronterizos cayeron en el parque Hermanos Serdán, casa de los emplumados, por pizarra de seis carreras a tres.
Este domingo se jugará el quinto partido por el campeonato del circuito veraniego a las 13 horas; los pitchers abridores por ambas novenas serán los mismos que inauguraron este compromiso el pasado martes en el Estadio Gasmart, es decir, Josh Roenicke por Pericos y Miguel Peña por Toros.
Desde el inicio del cuarto encuentro de la Serie del Rey, parecía que la novena que dirige Pedro Meré iba a coronarse este sábado, pues en la primera entrada atacaron la serpentina de Andrés Meza, lanzador inicial de los poblanos, con rally de tres carreras.
Los primeros tres bateadores de Tijuana que enfrentó Meza llenaron las almohadillas y una base por golpe a Cyle Hankerd llevó a la registradora a José Guadalupe Chávez. Enseguida Jorge Cantú produjo dos anotaciones más con doblete que mandó a la goma a Roberto López y Corey Brown.
Sin embargo, Tim Johnson, mánager de Pericos, le dio la confianza a su pitcher abridor y lo dejó laborar por cinco entradas y un tercio para que se llevara el triunfo. Meza toleró cinco imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.
Los actuales campeones de la liga descontaron una carrera en el fondo del segundo episodio con sencillo productor de Sergio Pérez que llevó al plato a César Tapia. Pero levantaron el vuelo a una altura mayor en la cuarta entrada con racimo de cuatro carreras.
Héctor Garanzuay remolcó la segunda carrera de los emplumados con doblete; Alberto Carreón hizo lo propio para que Garanzuay llegara a la registradora y empatar los cartones a tres carreras por bando. Y con el tercer doblete de la entrada conectado por Endy Chávez, llegaron a home Sergio Pérez y Carreón.
Sergio Mitre fue el pitcher derrotado al permitir las primeras cinco carreras de los locales; le conectaron siete batazos a tierra de nadie, concedió una base por bolas y retiró a un hombre por la vía de los strikes, en tres entradas y un tercio de trabajo.
Los maderos de Tijuana no volvieron a generar dividendos luego de la primera entrada, mientras que los de Puebla fabricaron uno más en la parte baja del octavo rollo con sencillo productor de Garanzuay que llevó al plato a Ricky Rodríguez.
Deunte Heath se apuntó el salvamento del partido luego de relevar a Mario Morales, segundo lanzador ocupado por Tim Johnson, al inicio del octavo inning; en éste, Heath sacó los tres outs en orden, y en la novena entrada sólo concedió un pasaporte pero luego consumó la victoria de los emplumados.
No Comment