Por: Raúl Tapia.

El cuadro del Barcelona busca una remontada histórica, cuando reciba a un Paris Saint Germain que tiene la ventaja de la serie por cuatro goles a cero. Los dirigidos por Luis Enrique, tienen que levantarse y buscar hacer historia, una misión que luce casi imposible. Ya que ningún equipo en la Liga de Campeones se ha levantado de un marcador adverso de cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda.

El club blaugrana tiene fe en conseguir el resultado, y necesitan de la mejor versión de Lionel Messi para poder remontar y mostrar que el resultado en el partido de ida fue un tropezón. Junto a Neymar y Luis Suárez e Iniesta, los culés ya conocen un resultado por mas de cuatro goles, cuando en la fase de grupos masacraron al Celtic de Glasgow por sietes goles a favor en el Camp Nou.

Cabe recordar que los parisinos, ya eliminaron al Barcelona en rondas finales, fue en la temporada 94/95, en los cuartos de final por un marcador de tres a dos goles en el global. Y por otro lado el Barcelona ya perdió en una ronda de semifinal cuatro a cero, ante el Bayern Munich y la vuelta en campo culé, cayeron por tres goles a cero, eliminándolos en la temporada 2012/2013.

“Estamos a media eliminatoria. No tenemos nada que perder y sí muchísimo que ganar. Y si un equipo como el PSG puede meter cuatro goles, nosotros podemos hacer seis”, fue claro Luis Enrique. El partido sera a las 13:45, hora del centro de México.