Por: Redacción
En la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto debe estar presente la situación que enfrentan los deportistas paralímpicos para salir adelante y hacerles un reconocimiento, ya que están olvidados por el Gobierno Federal a pesar de ser la delegación que más medallas ha entregado a México, exigió el diputado Renato Molina Arias.
El integrante del Grupo Parlamentario de Morena aseveró que su bancada insistirá ante las autoridades gubernamentales para que el deporte reciba impulso y recursos, en particular para los atletas con alguna discapacidad, y que los supuestos buenos propósitos de éstas no queden sólo en el discurso.
En el marco de la Entrega de Reconocimientos a los Medallistas Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, así como de los Juegos de Trisomía 2016 –por parte de las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, de Deporte y de Juventud de la Cámara de Diputados–, hizo un llamado para apoyar a los deportistas mexicanos.
“Es importante el que ahora nos demos la oportunidad para reconocerlos, aunque sea de esta manera simbólica, porque tendríamos que hacerles una fiesta a nivel nacional; no nada más en la Cámara”, subrayó.
El también Secretario de la Comisión del Deporte afirmó que los deportistas paralímpicos son un ejemplo para toda la juventud y el país, ya que a pesar de las limitaciones que tienen, siempre han salido adelante y con buenos resultados.
“Detrás de los éxitos que tienen, no nos damos cuenta de la dimensión que está detrás de esas medallas; seguramente muchos sacrificios y limitaciones por parte de las familias, las que junto con los profesores y entrenadores, les inculcan el pensamiento de éxito, de llegar a la meta aun cuando haya carencias y limitaciones”, recalcó.
A dicho evento asistieron, entre otros, los diputados Miguel Alva y Alva, Alfredo Basurto Román y Mariana Trejo Flores, todos de la bancada de Morena.
No Comment