Por: Abraham Ortiz
Los deportistas mexicanos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila aún no deciden si seguirán activos en el judo paralímpico y por otra parte su disciplina está fuera de la Paralimpiada Nacional. Esta es la razón por la que el judo paralímpico mexicano tiene un futuro desconocido de cara a Tokio 2020.

Los actuales campeones paralímpicos de Río 2016 expresaron su preocupación por la falta de talentos en su deporte para encarar el ciclo paralímpico. Luego de la reunión que tuvieron el martes pasado con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Lenia reveló la situación.

Ruvalcaba aún no tiene seguro continuar en el alto rendimiento pues en su proyecto de vida está titularse y concretar un proyecto social para acercar el deporte a la población, mientras que Ávila sigue pensando si continúa en los tatamis.

“No es justo que habiendo dos campeones paralímpicos en judo no haya un semillero porque nuestro deporte salió de la Paralimpiada y no sabemos cuál fue la fundamentación. Se lo comenté al señor Castillo y me dijo que él ha sido muy criticado por meterse en las federaciones “, expresó Ruvalcaba.

“Yo no sé que voy a hacer, en este momento podría decir que sí, pero muchas cosas pueden pasar para entonces”, dijo por separado Ávila.

Por lo pronto los judocas continuarán con sus compromisos con sus respectivos patrocinadores, antes de tomarse unas vacaciones.