Por: César Cuervo
Los New Orleans Pelicans le pusieron fin a su mala racha al vencer a Los Ángeles Lakers por marcador de 102 a 110 este viernes por la noche. Los dirigidos por Alvin Gentry tomaron una ventaja en el segundo parcial que no dejaron escapar en el partido disputado en el Smoothie King Center de New Orleans. Kobe Bryant tuvo una actuación discreta con 14 puntos, mientras que el pívot de los Pelicans, Alex Ajinca, terminó con 28 puntos, 15 rebotes y dos bloqueos en 37 minutos de juego.
Los Pelicans cerraron el segundo cuarto con una racha de 0 a 9 que les dio una ventaja que no soltaron más en el partido. En este tramo, fue Jordan Hamilton quien respondió con 10 puntos, además de la contribución de Alex Ajinca que terminó la primera mitad con un doble doble en puntos y rebotes. Las 13 unidades del novato estrella de Los Ángeles, D´Angelo Russell, no fueron suficientes para meter a su equipo en batalla debido a la poca eficiencia en tiros de campo del resto del plantel.
Durante el primer periodo ambos equipos intensificaron el ritmo de juego en ambos lados de la duela, Kobe Bryant anotó 14 puntos con dos triples incluidos durante este lapso y ayudó a que los angelinos se fueran con una ligera ventaja al terminar 27 a 24. Por su parte, el pívot Alex Ajinca metió las manos al fuego por los locales al aportar 10 puntos y bajar cinco rebotes, acompañado de cinco unidades de Luke Rabbit y Dante Cunningham.
La ventaja de New Orleans se acrecentó todavía más para el inicio del tercer parcial gracias a los 15 puntos que el base Tony Douglas le propinó a los visitantes producto de varias canastas espectaculares, entre ellas tres tiros de la tercera dimensión. De nueva cuenta fue Russell quien intentó meter a los Lakers en el partido con 10 unidades pero se fueron con una desventaja de más de 20 tantos. Tony Douglas culminó con 20n puntos, seis rebotes y cuatro asistencias dentro de los 33 minutos que disputó en el encuentro.
El último cuarto fue de mero trámite para ambos equipos, los dirigidos por Alvin Gentry se relajaron ante la gran ventaja que tenían y los angelinos aprovecharon esta situación para hacer más decoroso el marcador y cerrar con un 35 a 23 en los últimos 12 minutos del partido. Jordan Clarkson aportó ocho puntos en este lapso mientras que Russell encestó siete. Clarkson y Russell terminaron con 26 y 32 unidades respectivamente.
En la gira del adiós de Kobe Bryant le quedan tres partidos a Los Ángeles Lakers, el domingo van a Houston a medirse ante los Rockets, el lunes visitan a Oklahoma City y el miércoles Bryant disputará el último partido de su carrera en el Staples Center ante el Utah Jazz.
No Comment