Por: José Manuel Mota Fernández
Con la fase de cuartos de final bien lograda por los árbitros, la Comisión Disciplinaria designó a los árbitros que se encargarán de llevar a buen puerto las acciones de los partidos correspondientes a las semifinales de ida, partidos en los cuales, Jorge Isaac Rojas y Paul Delgadillo, quienes participaron en partidos correspondientes a la etapa de los cuartos de final.
Para el encuentro que sostendrán Necaxa y América a disputarse en Aguascalientes, será Jorge Isaac Rojas el árbitro central, acompañado de Mario de Jesús López y Andrés Hernandez como abanderados, así como Fernando Hernández como cuarto árbitro. Rojas participó en en el partido de ida entre Tigres y Pumas donde empataron a dos y mostró un total de seis cartones preventivos, tres para cada equipo.
En la fase regular solamente se encontró con las Águilas, en el partido en contra de los Tigres correspondiente a la jornada tres, con marcador favorable para los regios con un marcador de 3-0. Además, Alex Ibarra Mina, de América, fue expulsado por un codazo sobre la cara de Anselmo Vendrechovski Junior, mejor conocido como ‘Juninho’.
Por otra parte, Paul Delgadillo como central, Salvador Rodríguez e Igor Itzsvan como abanderados y, por último, Jorge Antonio Pérez Durán lo hará como cuarto. Este silbante también tuvo participación en el partido de ida entre América y Chivas, con un total de seis amonestaciones, en el que fue el partido más complicado de la eliminatoria.
En la jornada número nueve amonestó a dos jugadores de los Tigres en la victoria de este equipo ante el Puebla, mientras que a León le amonestó a tres en la jornada seis en contra de Querétaro y terminó el encuentro correspondiente a la jornada 11 entre León y Toluca sin sanciones.
El día de hoy, León y Tigres abren la fase de semifinales.
No Comment