Por: José Manuel Mota Fernández
Pau Aguilar, jugador de las Águilas del América, estará fuera de actividad por seis meses, es decir, que hasta abril del próximo año, el zaguero mexicano podrá tener minutos con los de Coapa. La operación de Aguilar fue todo un éxito, en ella se le colocaron un par de injertos en el ligamento, que el propio jugador donó, según el reporte de Rafael Ortega, doctor en jefe de las Águilas.
“El diagnóstico preparatorio se tenía el diagnóstico clínico de una ruptura del ligamento cruzado anterior. Le he colocado un injerto de el mismo, se auto donó un tendón, un par de tendones, sustituye al ligamento cruzado anterior original, el resultado postoperatorio inmediato es satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al cien por ciento de la rodilla y empezar su recuperación”, declaró Ortega.
Desde el hospital Country 200, Rafael Ortega informó que estadísticamente y de manera unánime, el plaso de recuperación para que el seleccionado pueda tener actividad profesional, será dentro de seis meses. Además, comentó que a partir del lunes, Aguilar podrá iniciar su etapa de recuperación, la cual estará en manos del cuerpo técnico.
“Es el buen programa de rehabilitación, que vaya respetando tiempos, no precipitándonos, necesitamos que el tendón se una al hueso, en el caso de una auto donación lleva casi seis semanas, con eso estamos con un injerto más seguro, empezamos a ser más intenso, hay que llevar por partes, sin precipitarnos, lo importante es que llegados los seis meses para su regreso, uno regrese de manera segura”, finalizó el médico.
América sostendrá un partido amistoso en contra de los Pumas el día de hoy.
No Comment