Por: José Manuel Mota Fernández

En el primer partido de la serie divisional, Jefes de Kansas City y Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentaban en uno de los duelos más esperados de la serie. Desde el Lucas Oil Stadium, Tom Brady y compañía continuaron con la racha y se impuso a sus rivales por 20-27.

En el primer cuarto del partido y, en la primera ofensiva de los Patriotas, consiguió romper el cero en el marcador. Brady logró cuatro primeras oportunidades y fue así como Tom Brady encontró a Gronkowski dentro del área de “touchdown”. Con esto y el punto extra de Stephen Gostkowski, el marcado se puso 0-7 a favor de los locales.

Por su parte, los Jefes, con una combinación de pases y acarreos avanzaron rápidamente. Charcandrick West, corrió para seis yardas. Fue así como logró poner a su equipo cerca de la zona de anotación. Sin embargo, no lograrían la anotación. Cairo Santos se encargó de poner los primeros tres puntos a favor de la visita.

Ya en el segundo cuarto, tras una entrega de balón de los Patriotas, Hammond recorrió 43 yardas para los Chiefs. Ubicados en la yarda 40 de terreno enemigo, Smith organizó su ofensiva. Alex Smith no estuvo fino en sus trazos, por lo que tuvieron que entregar el balón.

Los patriotas quedaron encerrados en su zona de touchdown. Brady, encontró dos pases claves para salir de ahí. Uno con Edellman de 12 yardas que les dio aire y otro de 42 yardas con Martin que los puso en territorio rival.

Tom Brady, tomó el balón y recorrió 10 yardas para posicionarse a centímetros de entrar a la zona de anotación. De nueva cuenta Brady, se abalanzó por encima de la línea defensiva de los Jefes, consiguiendo así la anotación. Gostkowski volvió a convertir la patada y puso 3-14 el marcador.

Después de un largo pase de Alex Smith, encontró a Avant. Este pase, los dejó muy bien ubicados en el terreno rival. Con 16 segundos en el reloj, los jefes consiguieron tres puntos más. Otra vez, Cairo Santos acercó a los suyos. Con esto terminó la primera mitad del partido.

Cuando faltaban 10 minutos del tercer cuarto, en un intento de acarreo por parte de Davis, soltó el balón tras la tacleada de Chandler Johnes. Hightower se encrgó de recoger el balón en la yarda 31, así le dio la ofensiva a su equipo.

Rob Gronkowski descolgó un pase de 16 yardas y consiguió la tercera anotación de su equipo. Con el marcado 3-20, Stephen Gostkowski cambió su patada por puntos y amplió la ventaja para los locales.

Con un pase de 15 yardas, Alex Smith, encontró a Wilson, para conseguir su primera anotación del partido. Cairo volvió a anotar la patada y puso el marcador 13-21.

En la última etapa del juego, Patriotas tuvo la ofensiva, sin embargo, no consiguió los seis puntos. Gostkowski aumentó la diferencia a 11 puntos luego de convertir un gol de campo de 40 yardas.

Después de recoger el recoger el balón que entregaron los Chiefs, Brady enfiló a su equipo para otra anotación. El pase que intentó no fue bueno y se tuvieron que conformar con otros tres puntos que les brindó Gostkowski.

Cuando Smith mandó un pase buscando colocarse mejor en el terreno de juego, Harmon se lo encontró después de que el receptor de Kansas tropezó. Con esta jugada, Harmon dejó a su equipo en la yarda 30 de terreno propio.

Cuando sobraban tres minutos de juego, los Jefes se pusieron en la yarda 1 de campo rival, lo que fue aprovechado por Charcandrik West, quien recorrió una yarda y consiguió los seis puntos. Cairo Santos, siguió con su buena racha y puso el marcador 20-27. Así terminó el encuentro.

Con este resultado, los patriotas son los primeros finalistas de la conferencia americana y se enfrentarán al equipo que resulte ganador entre Pittsburgh y Denver.