Por: José Manuel Mota Fernández
México ganó su primer partido amistoso en esta fecha FIFA, con un marcador de 2-1, en contra de Nueva Zelanda. Giovani Dos Santos y Marco Fabian, fueron los encargados de darle la victoria a los ‘Aztecas’, por su parte, Marco Rojas empató el marcador momentaneamente. Jesús Gallardo, Hedgardo Marín y Jordan Silva debutaron con la selección mayor.
Al minuto 26 de la primera mitad, la Selección Mexicana generó su primera jugada de verdadero peligro, con la incursión de Hirving Lozano, quien fue derribado dentro de la zona penal. Giovani Dos Santos fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo con un tiro potente a media altura hacia el poste derecho de la portería defendida por tal, en lo que se convirtió en la primera anotación del conjunto ‘Azteca’.
Solamente dos minutos después de la anotación mexicana, Nueva Zelanda anotó el gol del empate, mismo que fue invalidado por fuera de lugar. Kostas Barbarouses recibió el balón a las afueras del área y entró al área tricolor, para posteriormente sacar un tiro cruzado que superó la salida de José de Jesús Corona, portero designado por Osorio para este partido.
A un minuto de que terminara la primera mitad, Jesús Gallardo estuvo cerca de marcar el segundo tanto del partido. Hirving llegó a línea final y mandó una diagonal retrasado que pasó por delante de Giovani Dos Santos y Marco Fabian, sin que pudieran sacar el tiro. El debutante de los Pumas intentó tirar de primera intención, pero la zaga neozelandesa detuvo el envío, a pesar de eso, Jesús pudo mandar un tiro más, este segundo intento se fue por encima de la meta enemiga.
Solamente 55 segundos después de haber comenzado el segundo tiempo, Nueva Zelanda puso el marcador 1-1, con el remate de Marco Rojas, dentro del área chica de los mexicanos. Deklan Wynne mandó un centro con curva hacia afuera justo al centro del área chica del ‘Tri’, donde Rojas se barrió y empujó la bola al fondo de la cabaña rival.
Posteriormente, el dominio de los mexicanos regresó y con una jugada en conjunto marcaron el 2-1 al minuto 55. Jesús Gallardo se apoyó con Marco Fabian, quien de primera intención mandó un pase filtrado para Oribe Peralta que a su vez mandó una diagonal retrasada para ‘Marquito’, mismo que con la parte interna del pie derecho definió hacia la parte superior de la portería de Stefan Marinovic.
Debido a la cantidad de cambios que se acostumbran en este tipo de partidos, la intencidad del juego disminuyó notoriamente, ya que ninguna de las dos escuadras logró aproximarse con peligro al área rival. Los intentos de la selección constaban en tiros de larga distancia que terminaban abandonando el terreno de juego o pases filtrados que controlaban los porteros.
México se enfrentará a Panamá el siguiente martes en punto de las 20:30.
No Comment