Por: César Cuervo

Porto regresó a la senda de la victoria tras derrotar por marcador de 3-0 al Victoria Guimarães en la cancha del estadio Do Dragão en partido correspondiente a la fecha 4 de la Primeira Liga. Los dirigidos por Nuno Espirito Santo llegaron a nueve puntos y se colocaron en la tercera posición de la tabla.

Miguel Layún jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación, mientras que Jesús Corona entró al 70. Iván Marcano, Otavio y un autogol de João Aurelio fueron determinantes para que los porteños se llevaran los tres puntos.

El Porto tuvo las oportunidades más claras en el primer tiempo. Marcano fue el encargado de abrir el marcador en un saque desde la esquina cobrado por la derecha en el minuto 38. El belga Laurent Depoitre peinó la pelota en el primer poste y la mandó al área chica para la anticipación de Marcano, quien remató de primera y la mandó al fondo para el 1-0 parcial.

Antes de que terminara la primera mitad, al 43′, Layún se quedó a centímetros de marcar un golazo en un tiro libre. El veracruzano sacó un tiro colocado que se estrelló justo en la horquilla entre el travesaño y el poste derecha del arco visitante.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los Dragones aumentaron su ventaja en el tanteador a los 21 segundos. El brasileño Otavio tomó la esférica afuera del área y sacó un disparo que se desvió en la humanidad de Óliver Torres. Dicho desvío le cambió la trayectoria al disparo y clareó al portero, por lo cual la redonda terminó en las redes para el 2-0 al comienzo del complemento.

Minutos después, los locales liquidaron las acciones del partido con una buena acción colectiva. El mexicano Layún desbordó por la derecha y sacó un centro razo en busca de una pierna, lo cual consiguió ya que la pelota le rebotó a João Aurelio y se terminó por meter en la portería para el 3-0 final. “Tecatito” Corona entró en el minuto 70 y tuvo una oportunidad de gol que no definió ya que buscó a Layún pero un defensor se anticipó a la jugada.

Con este resultado, los Dragones se colocaron en el tercer puesto de la Primeira Liga sólo por detrás del Sporting Lisboa y Benfica.