Por: Redacción/

México, con sus medallistas panamericanos Ángel Alvarado (recurvo) y Andrea Becerra (compuesto), iniciará mañana su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2019, en Madrid, España, de acuerdo a la lista de entradas dada a conocer por World Archery.

El evento, para World Archery, es el más grande desde que se lanzó en el año 2000, ya que intervendrán 581 atletas de 21 años y menores de 61 países, quienes comenzarán este martes su actividad frente al Palacio Real de Madrid.

Alvarado y Alejandra Valencia ganaron bronce en dobles mixto, mientras que Becerra obtuvo plata individual, en lo que fue el debut de la modalidad compuesto en Juegos Panamericanos.

La selección mexicana está integrada por los siguientes arqueros: Carlos Rojas, Ángel Alvarado, Ángel Flores, Ana Paula Vázquez, Ana Vázquez y Viviana Díaz (recurvo junior). En cadete, Diego Caballero, Caleb Urbina, Carlos Vaca, Valentina Vázquez, Paola Saucedo y Diana Gutiérrez.

En la modalidad compuesto junior irán Romeo Treviño, Pablo Pérez, Rodrigo Olvera, Andrea Becerra, Fátima Mellado y Maricela Flores, mientras que en cadete estarán Sebastián García, Luis Lezama, Rodrigo González de Alba, Mariana Bernal, Dafne Quintero y Ana Sofía Hernández.

El Mundial español reúne una gran mezcla de experiencia y talento en la lista de entrada. Cuenta con atletas olímpicos, clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de Tiro con Arco, uno número uno del mundo, y muchos jóvenes que debutan en el ámbito internacional.

La sede de la justa será el Complejo Deportivo Universitario Zona Sur (calificación y eliminación) y Palacio Real (final); las categorías que se compite son junior (menores de 21 años): 112 hombres y 73 mujeres en recurvo, así 63 hombres 45 mujeres en compuesto

Cadetes (menores de 18 años): 107 hombres y 83 mujeres recurvos, además de 55 hombres y 47 mujeres en compuesto. Se repartirán 20 medallas, (cuatro individuales y seis equipos para grupos de edad junior y cadete).

Para este martes se programó la ronda de calificación, para el viernes eliminación de equipos y partidos de medallas de bronce, para que el sábado se disputen las finales de arco compuesto y al día siguiente finales de recurvo.