Por: Redacción
El Parque de la Paz está ubicado en el centro de la ciudad de Hiroshima. Es un lugar emblemático que conmemora a todas aquellas personas que fallecieron con la explosión de la bomba atómica en 1945, y que es un símbolo de fortaleza.
El sitio es considerado por los habitantes de la ciudad como una zona de respeto, que transmite serenidad y muestra la benevolencia de su gente hacia los visitantes. El Parque de Paz es parte de la historia de Hiroshima que guarda sus recuerdos que afloran cada vez que la memoria lo requiere.
Esta ciudad japonesa abrirá sus puertas a partir del próximo año a los deportistas mexicanos para realizar campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En cada paso que den los competidores nacionales tendrán como escenario el Parque de la Paz como muestra de superación.
Los ríos Motoyasu y Honkawa, que enmarcan este lugar, dan una atmósfera de tranquilidad, donde los objetivos se pueden definir. Cada 6 de agosto, los japoneses rinden tributo por aquellas muertes que dejó la destrucción, y que ha servido de estandarte para una mejor sociedad.
Fue el arquitecto japonés Kenzo Tange el encargado de diseñar el parque, el cual se inauguró en 1954. Entre los símbolos que alberga el Parque, está el Domo o la Cúpula Genbaku, la cual era un centro de exposiciones y que fue la única estructura que se mantiene de pie, después de ese trágico día.
También se ubica el Monumento a Los Niños, el cual fue inspirado por Sadako Sasaki, quien debido a los estragos de la explosión enfermó de leucemia y durante su hospitalización, según una leyenda japonesa, tenía que hacer mil grullas de papel para que se le concediera un deseo.
Sin embargo, murió antes de cumplir con su objetivo, y dejó armadas 644. Ahora, cada año las grullas siguen llegando de diferentes partes del mundo.
Otro emblema es la Llama de la Paz, encendida desde el 1 de agosto de 1964, la cual iluminará hasta que ya no existan bombas atómicas en el mundo. Así como el Cenotafio Conmemorativo con la inscripción “Descansa en paz, no permitiremos que vuelva a ocurrir”.
Además del Museo de la Bomba Atómica, está la Campana de la Paz, el Monte Conmemorativo de la Bomba Atómica con las cenizas de 70 mil víctimas que no fueron identificadas.
No Comment