- En la primera justa de este tipo para la disciplina, Juan Diego García se coronó en -70Kg; Jessica García en -52 Kg y Luis Nájera en -80 Kg sumaron platas.
Por: Redacción/
La selección nacional de para taekwondo hizo historia al conseguir tres medallas en el primer Grand Prix que se realizó para esta disciplina, en Sofía, Bulgaria, gracias a las actuaciones de Juan Diego García quien conquistó la presea de oro en la categoría K44 -70 kilogramos, así como Jessica García en K44 -52 Kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 Kg, quienes sumaron las insignias de plata de sus respectivas divisiones.
Con estos resultados, México consiguió el segundo lugar general en el certamen que se llevó a cabo este lunes.
En las competencias de la categoría K44 -70 Kg, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final doblegó a Austin Osner de Estados Unidos por 31-0. Ya instalado en semifinales derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4.
En la final, el sinaloense venció por 15-4 a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán, para agenciarse la medalla de oro y 60 puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.
Por su parte, en la división K44 -52 Kg, Jessica García eliminó en su primer combate a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, en la semifinal superó 15-4 a la brasileña Christiane Nascimento y en la final cayó ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, con lo que la yucateca sumó la presea argenta y 36 unidades en el ranking mundial.
“Muy feliz por este resultado, al ser el primer Grand Prix, estar en el pódium y dar una medalla a México, ahora a seguirnos preparando para lo que viene en la siguiente etapa. Estos puntos me ayudan a estar en una mejor posición en el ranking”, declaró la subcampeona a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Mientras que, en K44 -80 Kg, Luis Mario Nájera se presentó con una victoria por 18-9 contra Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán, en los cuartos de final venció 15-9 al ucraniano Román Ivaniuk y en la semifinal superó 7-5 a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán. En la final perdió 9-17 ante el iraní Alireza Bakht, con lo que el chiapaneco cosechó el metal plateado y 36 puntos en el ranking mundial.
“Representa algo muy importante para mí, para mi carrera deportiva, estoy muy contento por el resultado, vamos a seguir trabajando muy duro para poder obtener cada vez mejores resultados. Esta medalla representa el esfuerzo que día a día estamos llevando a cabo, con el entrenamiento fuerte, estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo y me voy feliz de este Grand Prix y con buenas expectativas”, destacó Luis Mario Nájera a la CONADE.
Por último, Claudia Romero cayó en la primera ronda de la categoría -47 Kg, por 5-13 ante la iraní Maryam Abdollahpour. La poblana sumó nueve unidades en el ranking mundial.
“Estamos muy contentos de llegar al primer Grand Prix y de sumar puntos de ranking, ese era el objetivo principal y (estoy) agradecida con la CONADE y la FMTKD (Federación Mexicana de Taekwondo), por siempre estar al pendiente del equipo de para taekwondo”, compartió a la CONADE la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña quien, en las premiaciones, recibió el reconocimiento como segundo mejor país del evento.
La entrenadora agregó que, a su regreso a México, el equipo tomará una semana de descanso y seguirá con su preparación, con mira al segundo Grand Prix de Para Taekwondo, que se realizará en París, Francia, en el mes de septiembre.
Raymundo González Pinedo, presidente de la FMTKD compartió a la CONADE su beneplácito por los resultados de la selección nacional. “Me siento muy contento por ellos, son gran equipo
No Comment