Por: Raúl Tapia.
Luego de que las autoridades mexicanas encontraron a Francisco ‘Paquín’ Estrada, el manager de los ‘Bravos’ de León, explicó que su desaparición se debió a una extorsión telefónica, llamada que recibió desde Altamira, Tamaulipas.
“Llegaron al hotel donde estábamos hospedados (así lo hicieron creer por teléfono), de ahí me llamaron, me dijeron “ten cuidado”, había unos señores con metralletas, si tu oyes cualquier sonido de bala tírate al suelo”, relató el manager.
“Me dijeron que me saliera del hotel, fuimos a otro hotel (Holiday Inn). No fue un secuestro, fue más bien una extorsión por teléfono”, explicó.
La directiva del club, con quien el manager iniciaba su primera temporada, había denunciado su desaparición el miércoles y, según el fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, se habían tomado acciones para su búsqueda ya que temían que pudiera haber sido víctima de un delito o que estuviera en un hospital, puesto que había sido operado recientemente del corazón.
Antes de su localización, se había informado que Estrada, de 69 años, se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de León y que salió del hospedaje sin compañía.
Como jugador, Estrada tuvo una carrera de tres décadas como catcher en las menores y el beisbol mexicano. Jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los NY Mets en 1971.
No Comment