Por: Erik Pérez

La clavadista mexicana Paola Espinosa se clasificó en décimo segundo lugar a la gran final de clavados desde la plataforma de 10 metros, en la modalidad individual femenil. Paola se clasificó en la misma posición para la semifinal, pero en esta ocasión falló dos clavados específicos que no le permitieron subir puestos.

La doble medallista olímpica mexicana cerró su competencia con un total de 306.46 puntos totales en cinco clavados, situación que la puso apenas cinco punto arriba de la estadounidense Katrina Young, quien equivocó su último clavado y por lo tanto quedó fuera de la final.

El pero clavado de la mexicana fue el cuarto lance, pues solamente sumo 43.20 puntos, por haber pasado la vertical en una gran cantidad, pues sus piernas terminaron casi al toque del agua, pero el último clavado de 72.01 puntos, lo que dio pie a su clasificación.

El resto de la clasificación se repartió entre siete países, donde tres de ellos clasificaron dos atletas, donde el más  destacado fue China quien consiguió el uno, dos:

1.-Yajie Si (China)

2.-Jessica Parratto (Estados Unidos)

3.-Ren Quian (China)

4.-Melissa Wu (Australia)

5.-Kim Un-Hyang (Corea del Norte)

6.-Pandelela Riong (Malasia)

7.-Roseline Filion (Canadá)

8.-Minami Itahashi (Japón)

9.-Meaghan Benfeito (Canadá)

10.- Tonia Couch (Reino Unido)

11.-Nur Dhabitah Sabri (Malasia)

12.-Paola Espinosa (México)