Por: José Manuel Mota Fernández
El día de ayer fue presentado Paco Jémez como nuevo entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, por Guillermo ‘Billy’ Álvarez, dueño del equipo, y Eduardo de la Torre, vicepresidente de la institución. El nuevo mandamás de los cementerios declaró que no le puede prometer un título a la institución y le pidió exigencia a la afición.
“No les pido paciencia, les pido exigencia. No quiero que nos den paciencia, quiero que nos exijan. Tengo un buen equipo. Nosotros confiamos plenamente en nuestra afición, lleva muchos años sufriendo y siguen ahí. Es verdad que no hemos conseguido títulos, pero hemos venido para eso. No he venido para pasar el rato ni para ganar dinero”, dijo Jémez en su primer rueda de prensa en México.
Jémez comentó que eligió la Liga MX, porque la considera una liga competitiva y que van a luchar por eso, situación que, según el español, se notará en cada entrenamiento y en cada partido que disputen. Posteriormente dijo que no puede prometer un título en estos momentos porque sería engañar a la directiva y a la afición.
“No entiendo que no haya una razón para temerle nadie, sí tener respeto pero no temerle a nadie. Por eso te puedo asegurar que Cruz Azul va a salir a ganar todos los partidos. Quiero que sea un equipo que no se conforme con cualquier cosa, que sea un equipo que tiene que demostrar, algún día tenemos que perder no me importa pero que sea porque hemos jugado a ganar”, finalizó.
Joaquín Moreno forma parte del cuerpo técnico de Paco Jémez, junto con Julio Muñoz y Jorge Ramírez.
No Comment